_
_
_
_
_

Lo más destacado de la sexta jornada en Río

Chourraut logra el oro en el K-1; Nadal vence en individuales y se asegura la medalla en el dobles masculino; y la selección de baloncesto sufre para ganar a Nigeria

Maialen Chourraut festeja su medalla de oro. En el vídeo: Los familiares de la piragüista celebran su victoriaFoto: atlas | Vídeo: Atlas / Getty

El deporte español sigue soñando en Río. Maialen Chourraut hace historia y gana otra medalla de oro para España en el K1 de piragüismo de aguas bravas. Tras las medallas de Mireia Belmonte, la última en los 200 metros mariposa, habrá que ver quién más se sube a la ola. En tenis, Rafael Nadal ya se ha metido en cuartos de final tras vencer a Gilles Simon por 7-6 y 6-3. Y su gesta no se ha quedado ahí. Pocas horas después ha conseguido clasificarse para la final del dobles masculino junto a Marc López tras derrotar a los canadienses Nestor y Pospisil (doble 7-6). Carolina Marín, en su estreno en bádminton, aplasta a la finlandesa Vainio por 21-6 y 21-4. Sergio García y Rafa Cabrera han debutado en golf con -4 y -2 respectivamente y los chicos de baloncesto sufren ante Nigeria (96-87) sin lograr cambiar la dinámica. En natación, otra final para Mireia Belmonte, y un nuevo oro para Phelps, el cuarto en lo que va de Juegos.

Así te lo hemos contado en directo

4.57. Phelps peleará por su quinto oro. No ha pasado ni media hora desde su histórico cuarto oro en el 200 estilos, y Michael Phelps ha vuelto a nadar y se ha clasificado para la final de los 100m mariposa con el quinto mejor tiempo. El tiburón de Baltimore tendrá una nueva oportunidad de seguir colgándose oros al cuello y agrandando una leyenda que parece no tener fin.

Michael Phelps festeja su cuarto oro, esta vez en los 200m individuales.
Michael Phelps festeja su cuarto oro, esta vez en los 200m individuales.N. Pisarenko (AP)

4.34. ¡Dos oros en 100 libre! La estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak han marcado juntas el mejor tiempo en la final del 100 libre. 52, 70s ha sido el registro logrado por ambas y que les hace compartir la medalla de oro.

4.24. Phelps no se cansa de ganar. Ya había acumulado tres medallas de oro en lo que va de Juegos, pero el nadador de Baltimore no tiene límites. Lo ha demostrado, una vez más, en la final de los 200 estilos, donde ha logrado la victoria de una manera holgada imponiéndose al japonés Hagino y al chino Shun, plata y bronce, en la final de los 200 estilos. Phelps tiene ya 26 medallas, 24 de oro, un registro que no hace más que acrecentar la leyenda del mejor nadador de todos los tiempos. Además, es el único que ha logrado cuatro oros en la misma prueba en cuatro Juegos consecutivos.

1.49. España suma su primera victoria en baloncesto. Al tercer partido España ha logrado apuntarse la primera victoria en baloncesto masculino, después de derrotar en un duelo muy complicado a Nigeria (96-87). El equipo que dirige Sergio Scariolo sufrió de lo lindo para llevarse un encuentro que se decidió en el último cuarto. Pau Gasol fue el máximo anotador de España, con 16 puntos. Esta victoria ha liberado de cierta presión a una selección que tiene que enfrentarse todavía a Lituania y Argentina. Ambas selecciones se han visto las caras en la madrugada de este viernes, con victoria para los lituanos por 81-73. 

00.15. Fiyi entra en la historia. La selección de Fiyi masculina de rugby a siete ha logrado la medalla de oro tras derrotar a Gran Bretaña en la final con un resultado esclarecedor: 43-7. Con esta victoria Fiyi ha entrado en la historia al lograr su primera medalla en unos Juegos Olímpicos, un hito espectacular para un país que no llega al millón de habitantes.

00.00. Biles, la coleccionista de oros. Es la auténtica sensación de la gimnasia femenina. La estadounidense Simone Biles ha ganado una nueva medalla de oro en gimnasia, esta vez en la general individual, (antes lo hizo como parte del equipo de Estados Unidos). La tejana ha superado a su compatriota, Aly Raisman, plata, y a la rusa Aliya Mustafina, bronce, con una secuencia de ejercicios casi perfectos. El objetivo de Miles es conseguir los cinco metales dorados, algo que no consiguió la mítica Comaneci.  

Biles celebra el oro.
Biles celebra el oro.MIKE BLAKE (REUTERS)

22.41. Tenis. Nadal ya tiene una medalla. Contra todos los pronósticos y los fantasmas de lesiones, el ex número uno del mundo está haciendo historia en Río. Ya está en cuartos de final tras vencer al francés Gilles Simon por 7-6 y 6-3, en un partido durísimo. Pero su hazaña no queda ahí. Sin tiempo para recuperarse por completo, ha logrado meterse en la final del dobles másculino junto a Marc López, al derrotar a la pareja canadiense, Nestor y Pospisil (doble 7-6). Sin embargo, tanto desgaste ha provocado que Nadal haya decidido renunciar al dobles mixto. Antes de conocerse su abandono, Carla Suárez y David Ferrer ya habían perdido ante Murray y Watson. Roberto Bautista Agut, por su parte, también ha alcanzado los cuartos al derrotar por 6-4 y 7-6 al luxemburgués Gilles Müller. Su rival será el argentino Juan Martín Del Potro. Atención, porque podría haber semifinal española si Nadal y Bautista ganan sus partidos.

Nadal sirve durante su último partido de dobles masculino.
Nadal sirve durante su último partido de dobles masculino.F. Maia (EFE)

21.14. Golf. Individual masculino. En el regreso del golf a unos Juegos Olímpicos tras 112 años, la jornada de los españoles ha sido, cuando menos, desigual. Rafa Cabrera-Bello ha terminado cuarto, con -4, a cuatro golpes del líder australiano Marcus Fraser (-8), mientras que Sergio García, con -2, finalizó en undécima posición.

Sergio García mira su bola en el búnker del hoyo 5.
Sergio García mira su bola en el búnker del hoyo 5.A. Grant (AP)

20.24 Piragüismo. K-1 femenino. ¡Otra medalla de oro para España! Maialen Chourraut gana la final con un tiempo de 98.65, casi tres segundos por debajo de la segunda, la neozelandesa Jones. Esto es lo que se ha vivido en Río, os lo cuenta Eleonora Giovio.

18.50. Natación. ¡Una nueva final para Mireia! La nadadora española, Mireia Belmonte, que ya obtuvo dos medallas en Río, finaliza primera su serie de 800 metros libres y accede con el octavo mejor tiempo a la final, donde no es candidata a la medalla. La estadounidense Katie Ledecky marca un nuevo récord olímpico con 8m 12,86s. ¿La final? El próximo sábado cerca de las tres de la mañana.

Mireia Belmonte nada durante la prueba de 800 metros libres.
Mireia Belmonte nada durante la prueba de 800 metros libres.M. DALDER (REUTERS)

18.33. Bádminton. Individual femenino. ¡Primera victoria de Carolina Marín! La doble campeona del mundo y de Europa ha aplastado a la finlandesa Vainio por 21-6 y 21-4. Intentará ser la primera jugadora no asiática en ganar una competición olímpica. De la mano de su entrenador, Fernando Rivas, Marín quiere cumplir su sueño en Río 2016. Así lo ha contado, desde allí, Eleonora Giovio.

Carolina Marín durante su partido ante Nannaat Vainio.
Carolina Marín durante su partido ante Nannaat Vainio.K. Cheung (AP)

13. 47. Remo. ¡A la final! Las españolas Aina Cid y Anna Boada fueron terceras en las semifinales de dos sin timonel femenino. Con un tiempo de 7m 30,79s en los 2.000 metros, lograron acceder a la definición por una medalla. ¿Cuándo? Este viernes cerca de las 15.15.

Las españolas Boada y Cid, por delante del equipo chino, en las semifinales de remo.
Las españolas Boada y Cid, por delante del equipo chino, en las semifinales de remo.C. BARRIA (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_