_
_
_
_
_

Demichelis: “Quiero aportar experiencia y pasión”

El central argentino, de 35 años, promete “compromiso y profesionalidad al ciento por ciento" al tiempo que asegura no venir de paseo a Barcelona

Martín Demichelis, en un partido con el Manchester City.
Martín Demichelis, en un partido con el Manchester City.AFP

“Con el tiempo, he mejorado respecto a la alimentación, el entrenamiento y el descanso”. Así respondió Martín Demichelis, nuevo futbolista del Espanyol para esta temporada, a las dudas que surgen sobre su forma física y edad, puesto que tiene 35 años. La suya es la sexta incorporación blanquiazul de este verano, la primera de un defensa. El central se une al proyecto del club con una clara intención. “Quiero aportar experiencia y pasión por esta profesión”, expuso. Y añadió: “La energía positiva que desprende el proyecto fue lo que hizo decidirme por venir”

El argentino, que procede del Manchester City, se mostró confiado de cara a los objetivos para esta temporada, pero es consciente de la dificultad de la Liga: “Hay que estar entre los 10 primeros, se ha confeccionado una plantilla para conseguirlo”. A pesar de su predisposición, el central reconoció: “No puedo garantizar ciertas cosas que no sé cómo sucederán, pero sí prometo ciento por ciento de compromiso y profesionalidad”. Demichelis es un recién llegado al equipo, aunque asumió su rango de buenas a primeras: “No he venido a pasear a Barcelona, me siento preparado y no me da miedo levantar la voz si es necesario”. Pero pese a su trayectoria –jugó siete cursos en el Bayern, dos en el Málaga y tres en el Manchester City- no se ve como titular: “Hay que ganárselo en el día a día, vengo para ayudar en lo necesario”.

El director deportivo del club, Ángel Gómez, concretó algunas cualidades del nuevo fichaje: “Además de lo que conocemos en cuanto a experiencia, liderazgo y jerarquía, sus estadísticas defensivas son brutales. Tiene gran potencial en el juego aéreo ofensivo y defensivo, y gana un gran porcentaje de los duelos con rivales”. El argentino ha jugado 469 partidos como profesional. La temporada pasada participó en 31 encuentros como citizen, aunque siempre con un papel secundario. Manuel Pellegrini dio mayor protagonismo a defensas como Kompany y Otamendi, y de vez en cuando a Mangala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_