_
_
_
_
_

Interactivo | El olímpico español al que más te pareces

Compara tu peso y altura con la de los deportistas que compiten en Río 2016 en este gráfico

Javier Galán Caballero

En este gráfico puedes comparar tu altura y peso con la de los más de 300 deportistas olímpicos españoles que compiten en los Juegos de Río 2016. Selecciona encima del gráfico tu altura y tu peso y el gráfico te mostrará (en el cruce de la línea vertical y la línea horizontal) a qué tipo de deportista te pareces más. Eso sí, ya se sabe que lo importante al final sea el entrenamiento y el esfuerzo que permitan coordinar ese físico para codearse con los mejores del mundo.

Por altura, destaca el baloncestista Pau Gasol con 2,15 metros, y por peso el lanzador Borja Vivas, con 139 kilos, según los registros del sitio web oficial de los Juegos. En el otro extremo se encuentran la judoca Julia Figueroa y la gimnasta Ana Pérez, cuya fotografía con Gasol antes de comenzar los Juegos muestra la diversidad de características físicas que pueden ser olímpicos. El diseño del gráfico ha partido del publicado para la pasada Eurocopa por La Gazzetta dello Sport.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_