_
_
_
_
_

Idalys Ortiz y Mónica Puig: las mujeres mandan en Río

La yudoca cubana ha ganado la plata este viernes. La tenista puertorriqueña pelea hoy por el oro

Mónica Puig, finalista olímpica.
Mónica Puig, finalista olímpica.GETTY

La yudoca cubana Idalys Ortíz ha hecho historia este viernes al ganar su tercera medalla olímpica en tres citas distintas. Si hoy ganaba la plata en la categoría de más de 78 kilos, en Londres se había coronado como campeona olímpica y antes, en Pekín, ya había conseguido el bronce. La de Ortíz es la segunda medalla para Cuba en estos juegos.

Más información
Las mejores imágenes de los Juegos de Río 2016

En tenis, la sorpresa del torneo, la puertorriqueña Mónica Puig, derrotaba esta mañana a la checa Petra Kvitova y aseguraba una medalla con su pase a la final. Le espera la alemana Angelique Kerber.

Los éxitos de ambas se suman a los de la yudoca brasileña Rafaela Silva, la argentina Paula Pareto o la colombiana Yuri Alvear. De las nueve medallas que han ganado entre Brasil (4), Cuba, (2), Colombia (2) y Argentina (1), cinco las han conseguido mujeres. Y aún faltan por competir las grandes del triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas. 

En el terreno masculino, el tenista argentino Juan Martín Del Potro ha ganado al español Álvaro Bautista en dos sets, 7-5 y 7-6 y buscará una plaza en la final contra Rafael Nadal. La selección de hockey argentino ha vencido a Irlanda y encara las rondas finales con los deberes hechos. 

Y un apunte especial. El uruguayo Emiliano Lasa se ha metido en la final de salto de longitud con una marca estupenda, 8.14, la tercera mejor de los clasificatorios. Mañana por la tarde, las medallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_