_
_
_
_
_

El Cádiz sorprende al Atlético

Mal encuentro del conjunto de Simeone, que jugó con los suplentes y se vio superado en la tanda de penaltis

Rafael Pineda
Lucas se intenta marchar de Servando.
Lucas se intenta marchar de Servando. Román Ríos (EFE)

El Atlético de Madrid rompió su idilio con el Ramón de Carranza. El campeón de las dos últimas ediciones cayó en la tanda de penaltis de la primera semifinal ante un Cádiz que jamás se rindió. Simeone apostó por un equipo plagado de jugadores destinados a ser suplentes, acompañados por algunos puntales, caso de Gabi, Carrasco o Fernando Torres, nombres importantes que demostraron estar lejos de su mejor momento de forma. El Atlético, eso sí, tuvo la virtud de adelantarse en el marcador pronto, a los 13 minutos, después de que Carrasco, en su única acción positiva, anotara al recoger un en el área un remate de Augusto al palo. Fue la única acción en la que el Atlético superó al Cádiz, recién regresado a Segunda División, con ganas de dejar una buena imagen en su trofeo.

CÁDIZ, 1-ATLÉTICO, 1

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando (Aitor, m. 46), Aridane, Salvi; David Sánchez, Mantecón (Garrido, m. 69), Luis Ruiz (Juanji, m. 60), Santamaría (Abel Gómez, m. 46); Güiza (Ortuño, m. 69) e Hidalgo (Migue, m. 46).

Atlético de Madrid: Bernabé; Manquillo (Saúl, m. 86), Giménez, Lucas, Vrsaljko; Gabi, Augusto; Carrasco, Caio (Amath, m. 76), Borré (Jota, m. 59); y Fernando Torres.

Goles: 0-1. M. 13. Carrasco. 1-1. M. 90. David Sánchez, de penalti. Tanda de Penaltis: Torres: para Cifuentes. Abel Gómez: 0-1. Gabi: 1-1. Ortuño: 1-2. Saúl: 2-2. Aitor: 2-3. Carrasco: al larguero. David Sánchez: al larguero. Giménez: para Cifuentes. Total: 2-3 para el Cádiz.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Servando y Saúl.

Unos 10.000 espectadores en el Ramón de Carranza.

El Atlético jugó de manera demasiado lenta, sin cambiar de ritmo, manteniendo su ventaja en el marcador y sufriendo el terrible viento de Levante, que hacía complicado el control de balón. Por el oficio y la mayor calidad de sus jugadores, el Atlético apenas pasada apuros, pero le costaba un mundo mantener el control del balón, con las líneas muy separadas y poca frescura en las piernas. Simeone mantuvo el once sin apenas cambios, respondiendo a la fórmula de repartir minutos entre todos los cambios de la plantilla. Precisamente uno de los cambios, Saúl, metió el brazo para cortar un centro al área y el árbitro señaló penalti.

Era el último minuto y el Cádiz empató por mediación de David Sánchez. Fue el empate que abrió el camino de los penaltis. El meta Cifuentes, del Cádiz, paró dos lanzamientos y dio el pase a su equipo para la final. Bernabé, que jugó por la lesión de Moyà, no tuvo fortuna, como el gris Atlético que compitió en el Carranza. Fernando Torres y Carrasco fallaron sus lanzamientos, mientras que marcaron Gabi y Saúl. El sábado, con los titulares, debe producirse el ansiado estreno de Gameiro. Será otro Atlético, más acorde al de su potencial. Solo Vrsaljko, de los nuevos, ofreció buenos detalles. Otros, como Caio, Borré o Jota, apenas mostraron nada. En el Cádiz, mucha pelea y algo de Güiza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_