_
_
_
_
_

Lionel Messi vuelve a la selección argentina

El astro emite un comunicado donde dice que “ama demasiado a esta camiseta”

Messi saluda a la afición antes de un partido por Copa América.Vídeo: AP / EFE

Y un día cantó Volver. Tras 45 días de angustia futbolera, los aficionados argentinos pueden creer de nuevo gracias a que Lionel Messi anunció su regreso a la selección argentina de fútbol para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. El anuncio llegó luego de que el flamante entrenador albiceleste, Edgardo Patón Bauza, se reuniera con el astro en Barcelona para intentar convencerlo. Messi difundió un comunicado firmado por Leo Messi Management en el que expresa: “Pensé seriamente en dejar, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”.

Los pasillos del estadio MetLife de Nueva Jersey todavía deben retumbar desde aquella madrugada del 27 de junio, cuando el dorsal 10 del FC Barcelona y la Selección Argentina anunciaba: “Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”. La noticia, en suma con otra final perdida, se robó el sueño de muchos y ese lunes calles y oficinas sólo hablaron de la histórica dimisión. El operativo clamor comenzó al instante y personalidades de todos los ambientes opinaron sobre el tema y le pidieron a Lio que reconsiderara su decisión.

“No vengo a convencer a Messi de nada” dijo Bauza a la prensa el pasado 9 de agosto al arribar a Barcelona. El flamante entrenador de la selección explicó que fue a España “a charlar de fútbol con Messi y Mascherano. Si tengo tiempo también viajaré a otro destino”. “No hablamos del regreso, fue una charla de fútbol, lo llamaré en los próximos días”, dijo al concluir la cumbre futbolera. La intriga se develó la tarde del viernes, con un comunicado en el que se señala que “Lionel Messi continuará jugando con la selección argentina”. “Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude”, afirmó el rosarino.

Con la decisión se puede afirmar que Messi no se ha perdido ninguno de los partidos de la albiceleste, dado que no estaba contemplada de antemano su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así, el astro forma parte de la lista de convocados de Bauza para encarar los compromisos ante Uruguay (1° de septiembre en Mendoza) y Venezuela (6 de septiembre en Mérida) de cara al mundial de fútbol de Rusia 2018.

Messi consideró que “hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera”. Cabe destacar que durante el desarrollo de la Copa América Centenario en Estados Unidos, el jugador se expresó en contra de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino vía Instagram. “Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino... Qué desastre son los de AFA, por Dios!!!!”, escribió como pie de una foto en la que aparece con Sergio Kun Agüero.

El delantero también reconoció que “Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”. Finalmente, dedicó palabras para la afición: “Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna alegría pronto”.

Los elegidos por Bauza son los porteros Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres); los defensas Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla) y Nicolás Otamendi (Manchester City); los volantes Matías Kranevitter (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid) y Angel Di María (PSG); y los atacantes Lionel Messi (Barcelona), Angel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River Plate).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_