_
_
_
_
_

Sampaoli: “La asociación Messi-Luis Suárez es un desafío para nosotros”

El defensa Rami, muy claro: "Si queremos ganar la Supercopa tenemos que ser 11 perros ante el Barcelona"

Rafael Pineda
Sampaoli, en el entrenamiento del Sevilla previo a la Supercopa.
Sampaoli, en el entrenamiento del Sevilla previo a la Supercopa. Raúl Caro (EFE)

Casi sin tiempo para digerir la derrota ante el Madrid en la Supercopa de Europa, el Sevilla se dispone a jugar la segunda final del verano, la Supercopa de España ante el Barcelona. Como ante el Madrid, el nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. mantiene intacta su idea de que el equipo andaluz sea siempre protagonista más allá del rival que esté enfrente y el escenario donde se dispute el partido. "Es evidente que el Barcelona es el favorito en esta final. Por historia, porque acumulamos 120 minutos que cortaron nuestra preparación y por las ausencias que tenemos. Pero atiza nuestra rebeldía ante esta final. Quiero ser competitivo ante el Barcelona y nuestra idea pasa por quitarle el balón", destacó el entrenador del Sevilla, que no podrá contar con Kolo y Carriço, sancionados, así como los lesionados David Soria y Pareja.

Más información
Sergio Ramos
Derrota ante el Madrid
ENTRENAMIENTO DE LA PLANTILLA
Vietto ante el Barcelona

"Lo que ví siempre fueron equipo que esperaron al Barcelona e intentaron ganarle al contragolpe en una acción aislada. Y siempre acabaron perdiendo. Me gusta lo que hizo mi equipo ante el Madrid, someterlo en muchos momentos con el balón. Eso quiero ante el Barcelona, que no sentirnos sometidos y pelearle el partido desde la posesión. Quiero profundizar en la idea del no sometimiento", aclaró el entrenador del Sevilla. Sampaoli tuvo palabras para analizar a Messi y Luis Suárez. "A Messi lo veo muy bien, más maduro, siempre definitivo. Ha superado el trauma de la selección tras la Copa América y está feliz. Marca siempre la diferencia. Para nosotros será un desafío su asociación con Luis Suárez, un delantero de unos movimientos muy complicados, en constante unión con Messi", señaló Sampaoli, contento por reencontrarse con el meta Claudio Bravo y admirador de Luis Enrique: "Será conmovedor encontrarme con Claudio, que le dio tanto a Chile. Luis Enrique es un técnico con un mucha personalidad, que ha sabido mantener la idea y dotarla de matices en el mejor equipo del mundo. Tiene mucho valor dirigir a una plantilla con los mejores del mundo".

Rami, por su parte, volverá a la titularidad en la defensa del Sevilla. El central internacional francés fue muy claro a la hora de referirse al partido ante el Barcelona. "Si queremos tener opciones tenemos que ser 11 perros ante Messi y sus compañeros, gente de la calidad de Luis Suárez, Busquets, Rakitic, Piqué...", destacó el zaguero del conjunto andaluz. "Vamos a jugar sin miedo y queremos creer en conseguir este título", añadió el defensa del Sevilla. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_