_
_
_
_
_

El Espanyol ficha a Javi Fuego

El Valencia traspasa al conjunto blanquiazul, por una cifra cercana a los dos millones de euros, al centrocampista asturiano, que firmará un contrato por tres temporadas

Juan I. Irigoyen
Javi Fuego, en un amistoso con el Valecnia ante el AFC Bournemouth.
Javi Fuego, en un amistoso con el Valecnia ante el AFC Bournemouth.John Sibley (REUTERS)

Quique Sánchez Flores ya se estaba impacientando por la falta de refuerzos para su nuevo proyecto en el Espanyol. Fichados Roberto Jiménez, Jurado, Reyes, Piatti y Leo Baptistao, pasaban los días y no aparecía ninguna cara nueva más en la Ciudad Deportiva del Espanyol. “Sería importante que ya empezaran a llegar jugadores”, soltó, la semana pasada, el técnico madrileño. Un llamado de atención para la secretaría técnica blanquiazul, que se despertó y en cuatro días, cerró dos incorporaciones: el miércoles, el central Martín Demichelis; y este sábado, el mediocentro Javi Fuego.

Fuego, de 32 años, será jugador del Espanyol por la próximas tres temporadas. El club catalán pacto con el Valencia un traspaso por una cifra cercana a los dos millones de euros. Al pivote asturiano le quedaba un año más de contrato con el conjunto ché y aunque el entrenador, Ayestarán, contaba con él para su equipo, no le aseguraba un lugar en el once inicial. Una situación que, sumado a que a Fuego le seducía el proyecto de Sánchez Flores, favoreció para que el mediocampista criado en la cantera del Sporting se mudara a Cataluña.

El Espanyol será el séptimo equipo de Fuego en la Liga. Se inició en el Sporting (2004-2007), Levante (2007-2008), Recreativo (2008-2010), Rayo Vallecano (2010-2013) y Valencia (2013-2016). El centrocampista de Pola de Siero se incorporará al grupo blanquiazul una vez que este regrese de su Italia (este sábado juega un amistoso ante la Juventus) y será presentado el próximo martes en el RCDE Stadium.

El Espanyol espera cerrar, al menos, dos incorporaciones más: un pivote (podría volver al equipo David López) y un defensor central, que pueda jugar también de lateral. “Sería bueno porque ahora tendremos una buena semana de trabajo, donde vamos a tener días para trabajar bien y hay que fortalecer conceptos”, asegura Sánchez Flores. El Espanyol se estrenará en la Liga el próximo sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_