_
_
_
_
_

Sufrido estreno de Guardiola

El Manchester City se impone en el minuto 86 con un gol en propia puerta del Sunderland en el debut del entrenador catalán en la Premier

Guardiola y Silva, en el triunfo del City.
Guardiola y Silva, en el triunfo del City. PAUL ELLIS (AFP)

“La primera vez siempre cuesta mucho”, suspiró Guardiola al final de su primera vez en la Premier, de su debut en el City. Bien lo sabe. Sufrió en Premià una mañana de domingo, cuando se sentó por vez primera en el banquillo, para empatar a cero con el filial del Barça; sufrió en Soria, el día que se estrenó como como entrenador del Barcelona y perdió (1-0) contra el Numancia; y, aunque goleó al Hamburgo (3-1) en su estreno en la Bundesliga, no le gustó nada lo que vio a su equipo hacer aquella noche. Ayer, en la Premier, su Manchester City se trabajó la victoria con más espíritu que juego, más alma que fútbol. Ganó y Pep se fue contento, del resultado (2-1) y de lo que vio: “Muchísimo”, zanjó. “Ustedes le dan mucho valor a los extranjeros y poco a los entrenadores nacionales”, reivindicó Moyes, el entrenador del Sunderlad, cuarto de la historia de la Premier con más partidos acumulados, que añadió: “En cualquier caso, es un entrenador sensacional y lo ha demostrado. Necesitará su tiempo, pero es un entrenador sensacional”.

Necesitará tiempo Guardiola para hacer del City el equipo que pretende, pero algo ha conseguido ya. Comparado este equipo con el que deambuló por el Bernabéu hace solo un par de meses, con la final de la Champions a un gol, solamente el color de la camiseta y los nombres impresos en la espalda de algunos recuerda al grupo de Pellegrini que bajó los brazos en enero y tiró la temporada por la borda. De eso se sintió orgulloso Pep, que vio a su equipo ponerse por delante a los cuatro minutos cuando el Kun Agüero transformo un penalti cometido sobre Sterling, y después constató como un desconcierto en el eje de su defensa permitía a Defoe (minuto 71) empatar el partido.

Un gol en propia puerta de McNair, tras una jugada eléctrica de Navas por banda, le dio la victoria al City en el minuto 86. Los últimos minutos del partido fueron una agonía. Rugió el Etihad, atacó el Sunderland y sufrió Guardiola, que perdiendo el balón estuvo orgulloso: "He visto la actitud que necesitamos, he visto al Kun, a Navas, defendiendo los saques de esquina. Y he comprendido lo difícil que es la Premier”, admitió. “Hemos tenido el espíritu perfecto, hemos sido un equipo”.

Necesitará su tiempo, pero es un entrenador sensacional” David Moyes

Se fue la gente contenta y Guardiola resoplando, dando explicaciones de por qué no jugó Hart y sí Caballero en la portería —“por cómo presionaba el Sunderland”—- y pensando ya en la previa de la Champions, que enfrentará al City con el Steaua de Bucarest, después de empezar a entender de qué va la Premier.

Hubo otros resultados interesantes en la primera jornada del campeonato inglés. El actual campeón, el Leicester, perdió por 2-1 en el KC Stadium ante el ascendido Hull, un equipo sin entrenador –ejerció el interino Phelan- y con solo 13 profesionales en su plantilla. El Swansea, por su parte, ganó al Burnley, por 0-1, el mismo resultado que consiguió el West Brom en campo del Crystal Palace. El Middlesbroug de Karanka empató con el Stoke: 1-1. Marcó Negredo y Valdés no pudo evitar el tanto de Shaqiri. También hubo empate a uno en el duelo entre el Everton de Koeman y el Tottenham de Pochettino y en el encuentro Southampton-Watford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_