_
_
_
_
_

Carolina Marín vuela hasta los cuartos de final

La onubense firma su segunda victoria y firme un pleno que le exime de jugar los octavos de final en su camino a las medallas

Carolina Marín, durante el partido.Vídeo: MARCELO DEL POZO REUTERS

Carolina Marín vuela en Río. La onubense, campeona del mundo, ha sumado su segunda victoria consecutiva en la cita olímpica, en esta ocasión ante la danesa Line Kjærsfeldt, 24ª del ranking mundial. Un triunfo que permite a la española acceder directamente a los cuartos de final del torneo sin pasar por octavos por su condición de cabeza de serie. Premio doble para el pleno.

Más información
Carolina Marín debuta con una fácil victoria
Carolina Marín desafía al imperio chino en bádminton

Marín comenzó dominando los intercambios de golpes en la primera manga, tanteando la fuerza de su rival. Sin embargo no tardó en darle alas y permitirle pisarle los talones hasta ver su ventaja reducida a +1, en algún momento, como en el 8-9. Pero el espejismo para la danesa duró poco. Marín apretó los dientes, impuso su condición de campeona de todo y aumentó la diferencia final de 21-16 para cerrar el primer set. 

Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, aprovechó la transición entre las dos primeras mangas para pedirle variedad en ataque y que insistiera en el golpe cruzado, que descolocaba a la danesa. Marín apretó más aun en el segundo set y siguió la instrucciones de su técnico. Mantuvo la diferencia en un +2 hasta que volvió a escaparse. Mismo guion, pero sin tanto parloteo. En 40 minutos el asunto estaba zanjado: 21-13 y diploma asegurado. 

Los cuartos de final, donde Marín ya espera rival, se jugarán el martes y el miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_