_
_
_
_
_

Sampaoli: “Tengo que inventar futbolistas para jugar en el Camp Nou”

El entrenador del Sevilla tirará del filial para el duelo de vuelta de la Supercopa ante las bajas

Rafael Pineda
Sampaoli, en el duelo de ida en el Sánchez Pizjuán.
Sampaoli, en el duelo de ida en el Sánchez Pizjuán. Aitor Alcalde (Getty Images)

El Sevilla acude al partido de vuelta de la final de la Supercopa angustiado por el 0-2 de la ida y con muchas bajas, especialmente en defensa. No pueden jugar por sanción Carriço y Kolo, mientras que se quedan en Sevilla por lesión Escudero, que tuvo un golpe en la ida, y Rami, con molestias musculares. El otro lateral zurdo de la plantilla, Tremoulinas, sigue lesionado. “No dispongo de jugadores para este encuentro. Estamos teniendo muchos problemas con las lesiones. Están fuera Carriço, Kolo y Rami.  Mariano tiene un golpe y Konoplyanka es duda”, afirmaba Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa. “No tendré más remedio que inventar jugadores. Tiraré de gente del filial como Diego González (central) y algún futbolista más. Necesito hombres frescos y haré muchos cambios porque además venimos de dos batallas muy fuertes ante equipos de la intensidad del Madrid, con el que jugamos 120 minutos, y el Barcelona”, se lamentaba el técnico del conjunto andaluz, quien, no obstante, confía en darle la vuelta a la final a pesar del 0-2 de la ida. “Sé que no será nada fácil ante el mejor equipo del mundo y en su estadio, pero vamos con la ilusión de darle la vuelta a la serie. Para ello necesitamos mucha eficacia”, aclaraba Sampaoli. En la lista de 19 jugadores ofrecida para disputar la final, el preparador ha convocado a Diego González, Carmona y Álex Muñoz del filial ante las bajas comentadas de Rami y Escudero, que no viajarán a Barcelona.

Más información
Dos técnicos que se alaban
La diferencia estuvo en el 9

Como en cada ocasión que se pone ante la prensa, el argentino volvió a defender el nuevo estilo de juego que pretende imponer en el Sevilla. “Es temprano para sacar conclusiones después de ocho partidos y dos finales de Liga de Campeones que hemos jugado ante el Madrid y el Barcelona. La idea va en la línea en que hemos discutido la posesión de balón a los dos mejores equipos del mundo. Es mi esencia, soy así. No voy a cambiar la idea por un mal resultado”, aclaró Sampaoli, quien dejó una frase destacada: “Quiero que me recuerden más por cómo gané que por ganar. A mí me gusta mucho la forma y eso no es cuestión de jugar en un Liga u otra, en una competición u otra. La idea no se modifica”.

Solo el Barcelona, en la edición de 2010 ante el propio Sevilla, fue capaz de remontar una desventaja de dos goles (3-1 perdió en Nervión) en una final de la Supercopa de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_