_
_
_
_
_

Javi Fuego: “El Espanyol es el nuevo estímulo que necesitaba”

El mediocentro, de 32 años, llega al conjunto blanquiazul a cambio de un millón de euros

Juan I. Irigoyen
Fuego, en el RCDE Stadium.
Fuego, en el RCDE Stadium. ANDREU DALMAU (EFE)

El Espanyol agitó el mercado de fichajes de la Liga. Sumó siete caras nuevas este verano. La última, Javi Fuego. El exjugador del Valencia llegó al Espanyol a cambio de un millón de euros y que tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones. “Desde el primer momento me dejaron las ideas claras del proyecto ambicioso que había, es una buena oportunidad para mí. Necesitaba un nuevo estímulo en mi carrera, el Espanyol me lo da y estoy muy contento, y más después de haber entrenado y ver al grupo y la intensidad y ambición que tiene”, dijo el mediocampista que será jugador blanquiazul por las próximas tres temporadas.

El Tottenham busca a Pau

“Todos sabemos que el Tottenham se ha interesado por Pau. Es un jugador con el que se cuenta y mucho”, aseguró el director deportivo, Ángel Gómez. “Como con cualquier jugador, escuchamos a todos los que vienen, siempre velando y protegiendo los intereses del club”, completó el director deportivo. Según publicó el Diario As, el club blanquiazul no está dispuesto a negociar y si los Spurs quieren al portero de Girona, tendrán que pagar los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión. Habrá que ver que piensan hacer en el Tottenham de Mauricio Pochettino.

Fuego, de 32 años, siente que el cuadro de Cornellà es una especie de regalo que le da el fútbol. “He vivido muchos más años de mi carrera en el fútbol humilde que en lo que es un club como el Valencia, que fue un premio a mi carrera. El Espanyol es otro. No creo que según de dónde vengas vayas a tener prioridades, creo en el trabajo diario y en competir con mis compañeros en el día a día”, aseguró Fuego, que además de su paso por el club ché, jugó en el Sporting, el Levante, el Recreativo y el Rayo.

La presencia de Quique Sánchez Flores en el banquillo ha sido un estímulo para todos los fichajes del Espanyol. Y, por supuesto, también lo ha sido para Javi Fuego. “Quique me ha transmitido lo que quiere para ese puesto. En ningún equipo lo he tenido fácil, siempre ha habido competencia y nunca he priorizado el bien particular al común. Vengo a darlo todo, a trabajar, a ayudar a los compañeros y a dar competitividad en mi puesto. Es un grupo intenso, bien trabajado, ambicioso, y estoy contento del nivel de los entrenamientos”, explicó el asturiano.

“Incorporar futbolistas contrastados te minimiza el riesgo. Aparte de la edad buscamos rendimiento, tenemos jugadores experimentados, pero Piatti (27 años) y Baptistao (23) están en muy buena edad. Queremos fichar muy buenos futbolistas, como Javi”, explicó el director deportivo, Ángel Gómez, que este verano incorporó a Demichelis (35), Fuego (32), Reyes (32), Jurado (30) y Roberto Jiménez (30). “Hoy día el tema de la edad es diferente, los futbolistas se cuidan mucho mejor”, completó Gómez. Sánchez Flores todavía espera por un central y otro mediocentro para completar la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_