_
_
_
_
_

El día de medallas latinoamericanas

Así contamos la jornada

La marcha de 50km varonil de Río cuenta con la participación de varios latinoamericanos.
La marcha de 50km varonil de Río cuenta con la participación de varios latinoamericanos.EFE
Más información
Las mejores imágenes de los juegos II

La colombiana Mariana Pajón sumó su segundo oro en unos Juegos Olímpicos en el ciclismo tipo BMX, el bronce se lo quedó la venezolana Stefany Hernández. En la categoría masculina el cafetero Carlos Ramírez terminó en tercer lugar.

La mexicana María Guadalupe González se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en la marcha atlética de 20 kilómetros. Logró mantenerse a la cabeza de la competencia junto a las chinas Liu Hong y Lu Xiuzhi, quienes se llevaron el oro y el bronce, respectivamente.

Diego del Real, el primer representante de México en lanzamiento de martillo, arañó la medalla. Se clasificó en el cuarto lugar tras tener una ventaja en sus primeras ventajas; sin embargo, el polaco Wojciech Nowicki lo desbancó del bronce y el mexicano se quedó con el tercer lugar.

En los clavados masculinos desde la plataforma de 10 metros, los mexicanos Germán Sánchez e Iván García se clasificaron a las semifinales tras superar la ronda preliminar. También el puertorriqueño Rafael Quintero y el brasileño Hugo Parisi lograron su pase.

El equipo femenino de fútbol de Brasil perdió 1-2 ante Canadá en partido por el tercer lugar. Las alemanas derrotaron 2-1 a una Suecia que había sorprendido tras eliminar a Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_