_
_
_
_
_

Serbia arrolla a Australia para plantarse en la final

Los australianos serán el rival de España en la lucha por la medalla de bronce

Robert Álvarez
Raduljica, entre Bogut y Baynes.
Raduljica, entre Bogut y Baynes.Pool (Getty Images)

Serbia abrumó a Australia (61-87) gracias a una extraordinaria defensa, a su superioridad en el rebote y a la capacidad para marcar diferencias de Teodosic. Estados Unidos y Serbia disputarán la final mañana (20.30). Ya se enfrentaron en la fase de grupos. Aquel día Bogdanovic falló un triple que hubiera forzado la prórroga (94-91). Se repite también la final del Mundial de 2014, celebrado en Madrid, y ganada por los estadounidenses por 129-92. La final de Río se celebrará poco después del partido por el tercer puesto que enfrentará a Australia y España (16.30).

AUSTRALIA, 61; SERBIA, 87

Australia: Dellavedova (3), Mills (13), Ingles (12), Baynes (7), Bogut (4) –equipo inicial-; Goulding (0), Broekhoff (6), Lisch (3), Andersen (0), Motum (13) y Martin (0).

Serbia: Teodosic (22), Markovic (14), Kalinic (6), Raduljica (11), MacVan (12) –equipo inicial-; Simonovic (0), Bogdanovic (6), Nedovic (1), Bircevic (0), Jokic (9), Stimac (4) y Jovic (2).

Parciales: 5-16, 9-19, 24-31 y 23-21.

Árbitros: Seibel (Canadá), Lottermoser (Alemania) y Latiseus (Letonia).

Carioca 1 de Río de Janeiro. Semifinal de los Juegos Olímpicos. Serbia jugará la final contra Estados Unidos y Australia, el partido por el tercer y cuarto puesto, contra España.

El equipo australiano, intimidado, no dio una, especialmente en el primer cuarto. Solo anotó cinco puntos, 14 al descanso. Teodosic solo ya había anotado para entonces 12 puntos, casi tantos como todo el equipo australiano. Y Serbia ya había abierto una ventaja kilométrica, de 21 puntos. No hubo apenas respuesta australiana. Bien entrado ya el tercer cuarto la diferencia aumentó a 26 puntos (29-55), con Raduljica y Bogdanovic, siguiendo la estela anotadora de Teodosic y Jokic, dueño del rebote.

España se ha enfrentado en siete ocasiones a Australia en competiciones oficiales, la última, en los Juegos de Londres hace cuatro años. Entonces venció España por 82-70. El equipo australiano cuenta con un quinteto inicial formado íntegramente por jugadores de la NBA: Dellavedova (Milwaukee), Mills (San Antonio), Ingles (Utah), Baynes (Detroit) y Bogut (Dallas). Australia no ha ganado nunca una medalla olímpica.

Serbia ya disputó una final olímpica contra Estados Unidos, en Atlanta 1996, aunque entonces como República de Serbia y Montenegro. Estados Unidos venció por 95-69, a un equipo en el que formaba el actual seleccionador serbio Sasha Djordjevic junto a una generación espléndida con Bodiroga, Danilovic, Divac y Paspalj, entre otros. Algunos de ellos participaron en la consecución del título mundial en 2002, en Indianápolis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_