_
_
_
_
_

Ryan Lochte asume toda la culpa por “exagerar” la farsa del atraco en Río

El nadador asegura que actuó con inmadurez durante una gira de disculpas por las televisiones

Fotografía del deportista en un momento de la entrevistaFoto: reuters_live
Más información
Brasil cuestiona el relato del atraco de Lochte y sus compañeros
Asaltan a punta de pistola a cuatro nadadores estadounidenses en Río

El nadador estadounidense Ryan Lochte ha asegurado que está "arrepentido" de haber "exagerado" la farsa del supuesto asalto sufrido junto a tres compañeros durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por ello asegura que está dispuesto a asumir toda la responsabilidad de su acto de inmadurez. "Si no hubiera exagerado al contar la historia [a la policía] o la hubiese contado completa, esto no habría sucedido, fui inmaduro", declaró en una entrevista con el canal brasileño Globo realizada en Nueva York y también en otra con la NBC.

Lochte admitió que la noche del supuesto asalto, que resultó un invento, "estaba ebrio" y regresaba de una fiesta junto a Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos del equipo olímpico de natación de Estados Unidos. El episodio, que ha avergonzado al deporte olímpico Estados Unidos, ha obligado al nadador a hacer una gira de disculpas por los medios de comunicación.

"Estoy asumiendo la plena responsabilidad en estos hechos por haber superexagerado esta historia. Si no hubiera hecho eso, no me vería en este lío", ha dicho Lochte en una entrevista en la cadena NBC, que hoy se emitirá completa. "Lo siento, no volverá a suceder".

Lochte ya había pedido disculpas por contar la mentira de que habían sido atracados a punta de pistola cuando él y varios compañeros de piscina regresaban a la villa olímpica tras una noche de juerga. "Me dejé fuera algunas cosas y otras las conté de manera demasiado exageradas".

Tras el incidente, Lochte pudo volar a Estados Unidos, pero Bentz, Conger y Feigen fueron obligados a permanecer en Brasil, con el pasaporte confiscado por el juez. "Me he dejado a mi equipo allí", se lamentó.

También reconoció que, como afirmó la policía de Río de Janeiro, al llegar en un taxi a un puesto de gasolina cuando regresaban a la Villa Olímpica, se dirigieron al baño, en el que él causó algunos destrozos en una actitud que no supo explicar.

Asimismo, como dijo la policía, señaló que los responsables de la seguridad del puesto de gasolina esgrimieron un arma y los hicieron sentarse en el piso. Agregó, sin embargo, que tuvieron "que darles dinero" para poder abandonar el lugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_