_
_
_
_
_

Zidane: “Cuando tengo que hacer el equipo me duele la cabeza”

El técnico del Madrid valora el rendimiento de todos sus jugadores y destaca especialmente a Gareth Bale

GORKA PÉREZ
Zidane, durante el partido ante la Real.
Zidane, durante el partido ante la Real.Juan Manuel Serrano (Getty Images)

En la primera alineación de la temporada 2016-2017 Zinedine Zidane dejó claras dos cosas: los nombres, y el dinero que hay detrás de ellos no aportan ninguna ventaja frente al rendimiento inmediato. Kovacic y Marco Asensio ocuparon la titularidad en lugar de Isco y James Rodríguez en el centro del campo del Real Madrid, haciendo ver que para el francés el buen rendimiento de ambos jugadores durante la pretemporada es aval suficiente para ocupar la parcela más delicada de un equipo diseñado para atacar desde cualquier espacio posible.

No me ha sorprendido la titularidad. En los entrenamientos trabajo para esto" Marco Asensio

“No me ha sorprendido la titularidad. En los entrenamientos trabajo para esto, intento hacerlo lo mejor posible para ser titular”, confesó Asensio tras un partido en el que logró su segundo gol con la camiseta blanca tras el tanto en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. “Es bueno empezar ganando, hemos hecho muy buen partido y estamos muy contentos por el primer triunfo en liga”, remachó el futbolista mallorquín.

“Estoy muy contento con lo que ha hecho Asensio y el gol que ha metido, pero me importa más el conjunto”, describió con parsimonia Zidane. Con las bajas de Navas, Pepe, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema, el francés recurrió a una segunda unidad que le ofreció una gran variedad de posibilidades ofensivas. Además de Asensio, Bale, autor de los otros dos goles, demostró su buen estado de forma, otra de las dudas con las que partía el equipo blanco. Zidane reconoció el mérito del galés “cuando todavía físicamente está un poco por detrás de los demás”. “Él lo dijo, es un año importante para él y lo está demostrando”, remató.

Sin embargo, la confesión más transparente del técnico del Madrid llegó en el momento en el que confesó sus temores una vez se hayan recuperado los titulares lesionados. “Cuando tengo que hacer el equipo me duele un poco la cabeza, porque son jugadores de calidad. Lo que me gusta es que todos lo están haciendo fenomenal”, aseguró. “El próximo partido a lo mejor cambio. Veo toda la semana, es lo que me importa. Todos van a tener minutos y van a ser importantes”, concluyó. Lo cierto es que semejante dolor de cabeza molesta poco a cualquier entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_