_
_
_
_
_

Del culebrón de Lochte a un oro en plancha, las anécdotas de los Juegos

Repaso de las historias más curiosas que acompañaron a la competición en Río 2016

Los Juegos Olímpicos son sus estrellas y la competición. Las medallas de Michael Phelps, Usain Bolt y Simone Biles. Las lágrimas de los ganadores y de los perdedores. Pero también un buen número de curiosidades paraleas que no se nos olvidarán nunca.

El culebrón de Lochte

Fue una noche de fiesta que acabó hiriendo el orgullo de Brasil y destapando a los mentirosos. Ryan Lochte salió con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen a celebrar su oro olímpico y la juerga acabó en un culebrón policial: lo que ellos denunciaron como un atraco no fue tal y acabaron pidiendo disculpas tras la intevención judicial. 

¿Por qué está verde la piscina?

El agua de la piscina de saltos se volvió verde, turbia y la fotografía dio la vuelta al mundo. Los organizadores tuvieron que salir al paso de los rumores para asegurar que la salud de los nadadores no corría peligro. La explicación era química: un vertido de peróxido de hidrógeno en el agua había neutralizado el efecto del cloro. 

El abanderado de Tonga anima la inauguración

La ceremonia de inauguración de los Juegos fue larga y a ratos tediosa, como todas. Hasta que salió el abanderado de Tonga, un taekwondista de 32 años, con el torso aceitado y una curiosa falda. 

Las lágrimas de Lavillenie

El francés Lavillenie, favorito al título en pértiga, campeón de casi todo, no pudo evitar las lágrimas en el podio de Río. Durante toda la competición había sido abucheado y silbado por el ruidoso público brasileño que llevó en volandas a su compatriota Braz hasta el oro. Lo mismo ocurrió en las finales de gimnasia. 

Athletics - Olympics: Day 10

Un oro en plancha

Shaunae Miller se tiró en plancha sobre la línea de meta para ganar el oro en 400m a la gran Allyson Felix. La atleta de Bahamas se ganó más atención por ese gesto que por su meritorio triunfo sobre una de las grandes damas del atletismo mundial.

Sin titulo

Una nadadora china rompe el tabú de la regla

Fu Yuanhi se quedó a un paso del bronce en el 4x100 y cuando le preguntaron por su actuación dijo que tenía la regla. La nadadora china rompió así un tabú entre las deportistas de élite. 

Sin titulo

El excéntrico marido de la campeona

Katinka Hosszu no sería la campeona que es si el aliento de Shane Tusup, su marido y entrenador. Tusup, tatuado y expresivo como pocos, fue uno de los protagonistas de la piscina de Río.

Sin titulo

El admirador se come a la estrella

Joe Schooling ganó el primer oro para Singapur. Y lo hizo a lo grande, batiendo a Pehlps, a Cseh y a Le Clos. Entrenado por el español Sergi López el jovencísimo campeón era admirador declarado de Phelps con el que tenía una foto cuando aún era un niño.

Cycling mountain bike - Men's Cross-country Race

La excéntrica celebración de Coloma

Carlos Coloma ganó la última medalla de España, la que nadie esperaba. Su celebración del bronce, agarrándose los genitales antes de entrar en la meta circuló por las redes a toda velocidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_