_
_
_
_
_

Eli Pinedo anuncia su retirada del balonmano

La internacional de 35 años se despide tras su participación olímpica en Río y con 201 partidos con España

Eli Pinedo, en el partido contra Francia en Río.
Eli Pinedo, en el partido contra Francia en Río.MARKO DJURICA (REUTERS)

La internacional de balonmano Eli Pinedo, de 35 años, ha anunciado este jueves su retirada profesional, tras superar la barrera de 200 partidos con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que las 'Guerreras' perdieron por tan sólo por un gol (26-27) en los cuartos de final contra Francia.

La jugadora de Amurrio, uno de los rostros emblemáticos del deporte femenino español en los últimos años, ha cerrado así una carrera plagada de éxitos con los clubes en los que jugó y la camiseta del equipo nacional, con el que ha jugado 201 partidos y ha marcado 438 tantos. Debutó el 4 de marzo de 2005 ante Noruega en el Torneo Internacional celebrado en la localidad germana de Riesa, y desde entonces Eli Pinedo ha participado activamente en los mayores logros de las Guerreras, especialmente en las cuatro medallas obtenidas en los últimos ocho años: la plata del Europeo de Macedonia 2008, el bronce del Mundial de Brasil 2011 y el de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la plata del Europeo de Hungría y Croacia 2014.

Jugó con el Bera Bera 10 temporadas, las últimas cinco tras su regreso a España procedente de Dinamarca y anotó 661 goles. Este club y el Itxako de Pamplona han sido sus equipos de referencia, y con ellos ha cosechado 6 títulos de División de Honor Femenina, 4 Copas de SM la Reina, 5 Supercopas de España y 1 Copa EHF, alzada con el conjunto navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_