_
_
_
_
_

El Granada suspende el contrato de ‘Tin’ Angulo por consumo de cocaína

La Conmebol comunica el positivo del jugador ecuatoriano, que jugó con el Independiente del Valle la final de la Copa Libertadores

José 'El Tin' Angulo, en su presentación con el Granada
José 'El Tin' Angulo, en su presentación con el GranadaP. TORRES (EFE)

El delantero del Granada Club de Fútbol, José 'Tin' Angulo, ha dado positivo por consumir cocaína. La prueba de antidopaje, realizada el pasado mes de julio, ha sido concluyente con el nuevo ariete del cuadro granadino. Por entonces como jugador del Independiente del Valle durante la disputa de la Copa Libertadores, de la que fue proclamado jugador revelación.

El delantero, que además atesora la mayor cuantía por un futbolista en propiedad de toda la historia del Granada Club de Fútbol, cuatro millones y medio de euros, podría enfrentarse a una multa de dos años de suspensión por dar positivo en una prueba antidoping. Situación similar a la que ya vivió otro jugador de la entidad rojiblanca como el mallorquín Dani Benítez, quien también dio positivo por consumir cocaína tras un partido de Liga celebrado ante el Real Betis.

José 'Tin' Angulo todavía no ha disputado ningún partido oficial con la elástica del equipo granadino, por arrastrar un mal estado de forma a su llegada a la ciudad andaluza, lo que le hizo perderse el primer encuentro de Liga ante el Villarreal Club de Fútbol.

El Granada Club de Fútbol ha comunicado de manera oficial que será rescindido el contrato con el jugador hasta que se tramita el contranálisis que de conformidad a la primera prueba realizada por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol). La mala noticia para el equipo que ahora entrena y dirige Paco Jémez es que quedan pocos días para que se cierre el mercado con el hándicap de no contar con la que prometía ser su gran estrella para esta temporada.

El jugador fue presentado el pasado 16 de agosto y firmó un contrato con la entidad andaluza para las próximas cinco temporadas. Se trata del único jugador por el que el club andaluz ha pagado dinero este año.

Se da la circunstancia de que hace dos años, el jugador del Granada Dani Benítez dio positivo en un control antidopaje tras el partido jugado el 24 de febrero de 2014 contra el Betis, hecho que le alejó durante dos años de los campos de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_