_
_
_
_
_

Grupos de hierro para Barcelona, Madrid, Atlético y Sevilla

La Liga de Campeones echa a andar plena de simbólicos enfrentamientos y de tempraneros desafíos

Guardiola y Luis Enrique, en la semifinal de la Champions de la temporada pasada.
Guardiola y Luis Enrique, en la semifinal de la Champions de la temporada pasada.Vicens Giménez

Sorteo de Champions League

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

GRUPO H

El Barça contra Guardiola, el Atlético se cruza con el Bayern y el PSV Eindhoven y Real Madrid y Sevilla vuelven a citarse con Borussia Dortmund y Juventus, respectivamente. La Liga de Campeones echa a andar plena de simbólicos enfrentamientos y de tempraneros desafíos para los cuatro equipos españoles participantes, encuadrados en grupos con más aristas de las que se suponen en el primer peaje que exige la competición. De los ocho grupos conformados parece a priori que los cuatro equipos españoles están justo en los cuatro de mayor nivel futbolístico. 

El Real Madrid, campeón actual volverá a encontrarse con el desafío del Signal Iduna Park y su monumental Sudtribune (27 de septiembre), uno de los graderíos más impactantes del fútbol mundial. Allí reconstruye Thomas Tuchel a un equipo que necesita un nuevo aire tras la marcha de Jürgen Klopp y que este verano se ha gastado ya más de cien millones de euros en incorporaciones, entre ellas el regreso de Götze al destino donde ofreció su mejor versión o la llegada de Scürrle, Bartra, el lateral luso Raphael Guerreiro o la promesa Enre Mor. Hace dos años Borussia y Madrid se cruzaron por última vez hace para que los blancos lograran el pase a las semifinales de la competición y tomarse la revancha de lo sucedido un año atrás cuando fueron los teutones los que les dejaron atrás para acceder a la final. El cruce con el Sporting supondrá el regreso de Cristiano Ronaldo a la casa de la que partió y que ahora acoge a la base de la selección portuguesa campeona de Europa. El Legia semeja un convidado sin opciones en un grupo complicado. 

Para el Barcelona aparece de nuevo Pep Guardiola en el horizonte (la ida, el 19 de octubre). El ex técnico y jugador blaugrana ya cayó contra el equipo de su vida hace dos campañas cuando dirigía al Bayern. Ahora lidera la renovación de un City que todavía apurara para reforzarse en los días que quedan de mercado. El Borussia Mönchengladbach tiñe de exigencia un grupo que cierra un Celtic (primer rival de los azulgrana el 13 de septiembre) bastante mejorado de la mano de Brendan Rodgers. Los alemanes, con el español Álvaro Domínguez en la zaga, dejaron atrás sin contemplaciones al Young Boys para acceder a la fase final de la competición y acaban de incorporar al centrocampista internacional Kramer. Thorgan Hazard es otra de sus referencias. 

El Atlético se cita con el pasado, justo con dos de los equipos que tuvo que dejar en la cuneta para llegar a la última final de Milán. La cita con el Bayern (la ida, el 28 de septiembre) es totémica dentro del imaginario colchonero. Regresará Carlo Ancelotti a Madrid con un grupo al que se han agregado el portugués Renato Sanches y el central alemán Mats Hummels y del que no ha salido ninguno de los habituales titulares con Guardiola. Con el potencial intacto y con ganas de revancha, el Bayern encarece una clasificación que para los rojiblancos también pasará por superar al PSV Eindhoven (su primer rival el 13 de septiembre), un equipo que le llevó hasta el límite de una agónica tanda de penaltis en los octavos de final de la última edición. El Rostov ruso, revelación del pasado campeonato y adalid del fútbol directo, tiñe un elenco de rivales difícil para los chicos de Simeone. 

El Sevilla vuelve a verse con la Juventus (14 de septiembre) como la pasada campaña, cuando salió a las primeras de cambio de la Champions. Los italianos se han reforzado para situarse al máximo nivel e Higuain ya mete goles pese a que no semeja en su mejor momento físico. Se cruza también el equipo de Sampaoli con un clásico como el Lyon, que tiene el suficiente músculo como para retener a su delantero Lacazette, pretendido este verano por el Arsenal. El Dinamo Zagreb croata sufrió para llegar a la fase de grupos tras superar al Salzburgo en la prórroga. 

En el resto de grupos, Iker Casillas tendrá una buena oportunidad en su decimoctava Liga de Campeones porque la fortuna le deparó un grupo accesible, liderado por el Leicester y con Brujas y Copenhague, una magnífica ocasión también para la revelación inglesa. También París Saint-Germain y Arsenal lo tienen accesible ante Basilea y Ludogortes, mientras que los otros dos grupos quedaron más parejos. Al menos el Tottenham, coco del tercer bombo del sorteo, cayó lejos de los grupos con equipos españoles. Así que incluso pudo haber sido aún peor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_