_
_
_
_
_

Simeone: “Para mí el mejor, absolutamente, fue Griezmann”

El entrenador del Atlético de Madrid valora los logros colectivos de Cristiano Ronaldo

Simeone en la rueda de prensa de este viernes.Foto: atlas

"Esto demuestra que el juego colectivo potencia lo individual", Diego Simeone ha valorado este viernes en rueda de prensa el premio al mejor jugador de la UEFA que ganó el jueves Cristiano Ronaldo. "La gente gana por merecimiento", ha sostenido el entrenador del Atlético de Madrid, para quien los títulos que obtuvo Cristiano con el Real Madrid y con Portugal jugaron un papel decisivo a la hora de entregar el reconocimiento. "Los merecimientos del equipo potencian las individualidades pero, para mí, el mejor, absolutamente, fue Griezmann", ha sostenido Simeone, en referencia al delantero francés que este sábado jugará su primer partido de la temporada con el Atlético ante el Leganés. El entrenador también felicitó, sin embargo, a Cristiano Ronaldo.

Más información
Atlético: dos revanchas y una aventura
Tiago: “Durante la lesión quise comer fútbol”

En referencia a ese encuentro, el Cholo ha admitido que "posiblemente" haya cambios en la alineación, más allá de la vuelta al once de Griezmann. "Pocas veces hemos manejado el mismo once. Intentamos buscar las mejores opciones y apostamos por lo que creemos mejor para empezar el partido". El equipo viene de empatar a uno ante el recién ascendido Alavés en la primera jornada en el Vicente Calderón y necesita sumar los primeros tres puntos en esta Liga. Con la vuelta de Griezmann asegurada, el interrogante pasa por el centro del campo. Si Tiago o Carrasco jugarán de inicio es la duda que ha dejado el entrenamiento matutino de este viernes.

Será el primer partido de Griezmann, máximo goleador del equipo en la temporada pasada con 22 tantos. "Antoine es un jugador determinante, seguramente de los tres mejores del mundo. Tendrá un proceso de menor a mayor, como todo jugador después de una pretemporada", ha considerado Simeone.

El Atlético visitará al Leganés, en el estreno del estadio Butarque en Primera División. El recién ascendido conjunto madrileño venció al Celta en Balaídos en la primera jornada de la liga. "El Leganés hizo un muy buen partido contra el Celta. Trabajaron muy bien en equipo y tenían en claro lo que había que hacer dentro del campo", ha analizado el entrenador colchonero de cara al encuentro.

Por último, Simeone ha valorado el grupo de Champions que le tocó a su equipo en el sorteo de este jueves. El Atleti se enfrentará al Bayern Munich, al PSV Eindhoven y al Rostov de Rusia. "Los equipos que vamos a enfrentar son difíciles pero no menos que cualquier otro que podíamos haber enfrentado. Me gustan los rivales porque somos un equipo que en la dificultad responde mejor", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_