_
_
_
_
_

Asier Garitano: “Que la gente no venga con dos camisetas”

Asier Garitano, técnico del Leganés, pide el apoyo de la afición ante la primera cita con uno de los grandes

Alejandro Prado
Asier Garitano, en la rueda de prensa.
Asier Garitano, en la rueda de prensa.Chema Moya (EFE)

Asier Garitano habla directo y claro, como el juego del Leganés. A la pregunta sobre qué teme del Atlético contesta con un “nada” tan lleno de confianza como de respeto por su rival de hoy. Los que le conocen un poco aseguran que el técnico guipuzcoano tiene cierto perfil cholista—“solo pienso en el próximo partido”, aseveró ayer— y futbolísticamente su Leganés tiene bastantes similitudes con el conjunto de Simeone.

 “Si nos parecemos, no está mal. Es uno de los mejores equipos de Europa”, apuntó Garitano, “pero tenemos nuestro propio estilo y sabemos hacia dónde llevar los encuentros”. El Leganés subió a la élite sin contar con grandes individualidades, su fuerza estaba —y sigue estando— en el bloque. La forma que tienen los pepineros de presionar al rival para recuperar el balón se asemeja a un enjambre de abejas, y cuando se hacen con el cuero, no pierden demasiado tiempo en buscar el área rival. Librillo parecido al que han exhibido estos años los colchoneros.

Más información
“Ahora la gente viene al bar a ver al Leganés”
El Leganés debuta en Primera con un triunfo en Balaídos

La primera victoria en Vigo fue el debut soñado del novato. El Atlético, en cambio, se dejó dos puntos de forma inesperada ante el Alavés. “Lo normal es que ese partido, con tantos jugadores buenos, hubiera ganado sencillo, porque jugaron un partido muy completo y son un gran equipo”, apuntó Garitano. Si Simeone avisa del “entusiasmo” del equipo blanquiazul, el técnico del Leganés espera que “haya mucho más que eso. Solo con entusiasmo no se ganan partidos”.

La ilusión impera en el municipio. Ya se ha llegado a casi 9.000 abonados y Butarque estará lleno esta noche. Pero en Leganés el sentimiento atlético es latente. Garitano lo sabe y ayer advirtió: “No sería bueno para nosotros que la gente venga con dos camisetas. Va a hacer una buena temperatura, que se pongan solo la azul y blanca y dejen la rojiblanca en casa”.

El verano está siendo duro para el club del sur de Madrid. Los fichajes se están haciendo de rogar. Este jueves se confirmó la llegada de Kone, delantero del Oviedo, pero Garitano espera más. "Tienen que llegar al menos tres jugadores. Aunque estoy contento con lo que ha llegado hasta ahora", reconoció el técnico. Sobre la posibilidad de que su rival de este sábado le ceda al medio Thomas, el vasco se mostró contundente. "Es un jugador fundamental para el Atlético. Ojalá, pero eso es imposible para un equipo como el Leganés"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Prado
Redactor en la Mesa de Edición del diario EL PAÍS. Antes prestó sus servicios en la sección de Deportes y fue portadista en la página web. Se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III y se formó como becario en Prisacom.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_