_
_
_
_
_

Zidane: “Lo podemos hacer muchísimo mejor”

El técnico francés, aliviado por el resultado, valora las dos victorias en el arranque y reconoce que el gran nivel del Celta le pilló por sopresa

Zidane da indicaciones durante el partido.
Zidane da indicaciones durante el partido.ANDREA COMAS (REUTERS)

Los 36 grados que caían sobre el Santiago Bernabéu y un Celta rebelde, más que meritorio, y con ganas de dar la cara tras la derrota ante el Leganés en su debut en casa llevaron al Real Madrid a derrochar hasta el último aliento, a sufrir hasta el minuto final de un partido en el que los gallegos se midieron de tú a tú al plantel de Zinedine Zidane. El francés, algo tenso pero aliviado por la victoria final, y todavía más escueto de lo que en él suele ser habitual, reconoció que no se esperaba tanta igualdad ante un Celta cuyo notable nivel, logrado gracias a una intensa presión y a un buen ataque, llego a pillarle por sorpresa. "Hemos hecho frente a un partido en el que tocaba sufrir ante un buen rival, que ha sido mucho mejor de lo que esperaba, especialmente en la zona ofensiva. Nos han puesto en dificultades todo el partido", aseguró Zidane, que valoró la victoria, la actitud de sus chicos, y el llegar al parón de selecciones con seis de seis en puntos, algo aparentemente sencillo pero que el Madrid tan solo había conseguido en cinco ocasiones en las últimas 16 temporadas.

Más información
Sin titulo
El Madrid resuelve un duelo muy crudo ante el Celta
REAL MADRID / CELTA DE VIGO
El Real Madrid-Celta, en imágenes

Tampoco lo tuvo fácil en esta ocasión. El Madrid no estuvo fino, más bien lo contrario, se mostró espeso, disperso, fundido y por lo tanto errático. El estreno en el Bernabéu no fue el esperado tras un buen momento inicial de temporada que no se consiguió trasladar ante un Celta solo condenado por un imparable disparo al alcance de Kroos, su ejecutor, y pocos más. "Buscamos que el Madrid no jugara cómodo en nuestro campo. Estuvimos muy bien defensivamente pero tuvimos dos errores y el Madrid no perdona", dijo Berizzo.

A Zidane, contento pero consciente de que no fue el mejor día, puede que además del Celta le sorprendiera también su equipo. La victoria en la Supercopa y la solvencia en Anoeta hacían presagiar otra cosa para el técnico. "En el contenido lo podemos hacer muchísimo mejor. No hemos brillado, es verdad, no hemos jugado como queremos, pero es algo que puede ocurrir en ciertos partidos. Es parte del trabajo. Hay que mejorar, pero estoy tranquilo", dijo el técnico, satisfecho con el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores, que "creyeron en la victoria hasta el final". Con eso se queda el francés.

Notable James

Seguro que también con el gol de Álvaro Morata, el de su liberación, el primero desde su regreso a casa, y, especialmente, con la buena imagen mostrada por James Rodríguez. De nuevo suplente, el colombiano, sin la competencia de Isco, lesionado, fue el segundo cambio de Zidane. Fresco, activo y con una actitud que contrasta con la mostrada el curso pasado, James jugó a un nivel notable en los casi 25 minutos que le dio el técnico. “Le he visto bien. Ha entrado muy bien al partido y hoy no era nada fácil porque era un día en el que tenía que marcar las diferencias. Ha tenido una buena ocasión", contestó Zidane a la habitual pregunta sobre la situación de su pupilo. En cuanto a su continuidad en el Madrid, fue tajante una vez más. "Se va a quedar aquí".

Destacó también a Modric, fundido y sustituido tras un partido sobresaliente en su regreso al once, y habló de los laterales, bloqueados por la estrategia de Berizzo. Marcelo fue el menos Marcelo en mucho tiempo y Carvajal, mejor que el brasileño, lo fue a ratos. El canterano, al igual que Zidane, se queda con la victoria y con el mérito de no haberse dejado ningún punto en las primeras pruebas ligueras.  "Lo más importante es que nos llevamos la victoria y que nos vamos al parón habiendo conseguido todos los puntos posibles. Hoy en día cualquier equipo te puede ganar y el Celta tenía ganas de demostrar tras la derrota ante el Leganés". Derrota de la que se salvó el Madrid por muy poco y con un golpeo extraordinario de Kroos para llegar sin fallo al primer parón internacional de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_