_
_
_
_
_

Empate a ocasiones entre Alavés y Sporting

Los dos equipos lo intentaron pero el partido en Mendizorroza acabó 0-0

Edgar (Alavés), cabecea el balón ante el jugador del Sporting de Gijón, Xavi Torres.
Edgar (Alavés), cabecea el balón ante el jugador del Sporting de Gijón, Xavi Torres.ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón se repartieron este domingo los puntos en un encuentro en el que, pese al 0-0 final, se vieron varias ocasiones, sobre todo para los locales, que terminaron con la sensación de haber podido ganar algo más. En el regreso de Mendizorroza a Primera, la actuación de los guardametas y la falta de puntería provocaron que no se vieran tantos en un partido que fue de más a menos, con mucha más actividad en la primera que en la segunda mitad, cuando el físico pasó factura a los jugadores.

Desde el inicio, el Alavés demostró que quería ir a por el partido. Una de las ocasiones más claras de la primera mitad fue para Ibai, que aprovechó un error de la zaga sportinguista y se plantó cara a cara con Cuéllar, pero ni siquiera llegó rematar. En la jugada posterior, Pacheco se tuvo que emplear a fondo con una perfecta estirada para desbaratar el lanzamiento de Lillo desde fuera del área que intentó colar el balón por la escuadra derecha de la puerta alavesista.

El partido comenzó a coger ritmo y, seguidamente, Ibai puso un balón franco que remató de cabeza Deyverson demasiado centrado y se encontró con Cuéllar que evitó el primer gol de los locales en el minuto 23.

Más información
El País Vasco huele a fútbol
La tibia e inacabable lucha contra el racismo en el fútbol español
Clos Gómez detuvo el partido por gritos racistas contra Iñaki Williams

Los de Pellegrino continuaron buscando el premio pero a cada intento del equipo albiazul respondía el rojiblanco y a punto estuvieron los asturianos de adelantarse en el marcador con un testarazo de Cop tras una falta peligrosa a favor del Sporting. Los vascos no cejaron en su empeño y acabaron la primera mitad con otra buena ocasión para Manu García con un disparo lejano que se fue a saque de esquina tras golpear en un defensa.

En la reanudación, el Alavés continuó con aproximaciones al área rival y fue Ibai, en el minuto 53, el que intentó sorprender con una cabezazo desde el punto de penalti. Sin embargo, con el paso de los minutos el Sporting de Gijón se hizo con la posesión de balón y pudo convertir el primer tanto aunque a Moi Gómez se le marchó el disparo rozando el poste derecho de Pacheco.

A pesar de contar con menos posesión, el Deportivo Alavés continuó disfrutando de varias llegadas hasta la línea de tres cuartos y los centrocampistas pudieron colgar varios balones que, sin embargo, no encontraron rematador.

Al final, Alavés y Sporting se repartieron los puntos en un empate a cero que supo a poco a tenor de las ocasiones que se vivieron en el estadio de Mendizorroza.

Con este resultado, los albiazules consiguen su segundo punto en dos jornadas, mientras que los asturianos se colocan con cuatro puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_