_
_
_
_
_

Las Palmas vapulea al Granada y es líder

El conjunto de Quique Setién le endosa una manita a los andaluces (5-1) y suma su segunda goleada en dos jornadas

El Zhar celebra su segundo gol ante el Granada.
El Zhar celebra su segundo gol ante el Granada.Quique Curbelo (EFE)

Plaza difícil para torear le tocó a Las Palmas en la primera jornada. Los de Quique Setién se estrenaban en Mestalla ante un Valencia que arrancaba un nuevo proyecto. Triunfaron. El equipo insular goleó hace una semana y volvió a golear este domingo todavía con más fuerza. Las Palmas vapuleó al nuevo Granada de Paco Jémez (5-1) que hizo aguas en la segunda mitad con una defensa caótica.

En la primera también fue superior el conjunto de Setién, que se adelantó pronto. El Zhar avisó primero y golpeó después, a los 15 minutos de partido, cuando se hizo con un balón que no llegó a despejar Gabriel Silva y lo cruzó raso al palo largo. La torpeza del brasileño no la pasó por alto Jémez, que señaló a su pupilo mandándole al banquillo antes del descanso.

Las Palmas había puesto la velocidad de crucero y solo Ochoa salvaba al Granada de la goleada que llegaría luego. Fallaron tanto los insulares que los de Jémez se reengancharon al partido con un gran gol de Boga, que esquivó bien y golpeó mejor desde fuera de área para poner el empate segundos antes del descanso. Tras la reanudación Las Palmas no tuvo piedad de un rival que le puso la alfombra roja.

La defensa del Granada fue una verbena para los de Setién, que tardaron cinco minutos en volver a ponerse por delante. Centro a placer desde la banda, Ochoa sale en falso, Boateng aparece sin oposición y desde la frontal cabecea a la red. Jémez movió el banquillo en busca de una reacción que no llegó. Todo lo contrario. El rodillo de Las Palmas fue a más y El Zhar firmó su doblete para cerrar el partido a falta de 20 minutos para el final.

Tres minutos tardó el francés, el mejor del partido, en servir en bandeja a Momo el cuarto tanto de Las Palmas, que cerró la goleada con un tanto del argentino Araujo y confirmó su segunda victoria y su segunda goleada en dos jornadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_