_
_
_
_
_

Rakitic: “Estamos para marcar si no lo hace el tridente”

El croata agradeció la asistencia de Arda mientras Jordi Alba defendió la actuación de Ter Stegen

Juan I. Irigoyen
Suárez remata ante Laporte.
Suárez remata ante Laporte. Luis Tejido (EFE)

No marcó Messi en su partido 350 en la Liga; se silenció Luis Suárez, después de seis jornadas consecutivas conquistando la red (cinco del curso pasado y en el estreno de esta campaña) y Neymar todavía sigue en Brasil, a la espera del parón por los partidos de selecciones de la próxima semana. Ocurre, en cualquier caso, que cuando en el Barcelona no comparece el tridente, Rakitic se encarga de anotar. El volante croata finalizó como el cuarto goleador del curso pasado (8), por detrás de los 131 tantos que firmaron el uruguayo, el argentino y el brasileño. Y ayer, frente al Athletic, volvió a aparecer Rakitic para darle la victoria al cuadro de Luis Enrique.

Iván es un jugador muy importante; juega muy bien defensiva y ofensivamente. Es Clave en el equilibrio del equipo

Jordi Alba

“Para eso estamos, para marcar si no lo hace el tridente o los demás; tenemos que ayudar. En el descanso, le di las gracias a Arda en el vestuario”, confesó Rakitic, que marcó de cabeza su primer gol en la temporada, después de una gran asistencia del turco. “Los partidos aquí son siempre parecidos, muy intensos y muy bonitos. Nos merecimos la victoria. Es una señal de que estamos preparados. Nuestro nivel es muy bueno y muy alto”, completó el centrocampista azulgrana, que se llevó los elogios de Jordi Alba. “Iván es un jugador muy importante; juega muy bien defensiva y ofensivamente. Es Clave en el equilibrio del equipo”, analizó el lateral.

“Ritmo frenético”

“Fue un partido frenético, pero los ingredientes del menú son estos ante un equipo que presiona como el Athletic”, analizó Luis Enrique. “En la primera parte cometimos algunos errores, habrá que valorar si fueron defecto nuestro o virtudes de ellos al hacer la presión”, añadió el asturiano. Sufrió el Barcelona con el acoso del conjunto de Valverde, sobre todo, en los primeros minutos cuando Beñat no pudo con Ter Stegen después de una salida fallida del portero alemán. “Nuestro juego es arriesgado. Ojalá todos los porteros fueran como él. Con el balón en los pies es el mejor del mundo; tenemos portero para rato”, aseguró Jordi Alba. Y Rakitic completó con el análisis: “A Marc lo vimos súper bien, como siempre. A veces parece que genera peligro, pero siempre nos ayuda con el juego. Es muy importante tener esa salida, sobre todo ante un equipo que presiona como el Athletic”.

Es muy importante tener la salida de Ter Stegen, sobre todo ante un equipo que presiona como el Athletic Iván Rakitic

Ter Stegen, sin embargo, ni se inmuta. “Fue un partido como acostumbran a ser los partidos de aquí. Es difícil sacar en corto; pero, al final, salió bien”, sostuvo el alemán. “Sabíamos claramente que ellos iban a tratar de jugar desde atrás y nuestra intención era aprovechar los robos. Otras veces nos ha dado resultados. Tuvimos nuestras opciones y no las aprovechamos. Ellos tienen jugadores con una calidad indiscutible, difícil de superar. Y además, tienen una fortaleza física increíble. Qué más da hacer una presión durante los 90 minutos si al final acabamos perdiendo", se resignó el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. Luis Enrique, como Valverde, se limitó a elogiar a sus futbolistas. "Nos faltan jugadores por incorporar y otros que se tienen que recuperar de sus lesiones. Es una gran plantilla y con ganas de competir. Son tres puntos que tienen mucho mérito”, concluyó el asturiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_