_
_
_
_
_

Lopetegui: “No he dormido mucho, hay cierto nerviosismo”

El nuevo seleccionador español trabaja con los internacionales por primera vez este lunes

Lopetegui, en rueda de prensa.
Lopetegui, en rueda de prensa.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, interino en la federación, Oporto y ahora España. El salto es grande y Julen Lopetegui es consciente de dónde está. A las puertas de su primera concentración, el nuevo seleccionador ha reconocido sus problemas para descansar estos días. "No he dormido mucho, hay cierto nerviosismo", ha confesado a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Más información
Interactivo | La primera convocatoria de Lopetegui en perspectiva
Lopetegui revoluciona la portería

Hay nervios, pero también ilusión y ganas de trabajar con un equipo que arrancara una nueva etapa frente Bélgica el próximo jueves. "Estamos ilusionados y con una emoción lógica. Tenemos ganas y la ilusión de empezar, mentalizados en preparar los primeros partidos y transmitir a los chicos lo que queremos".

Y lo que quiere no es otra cosa que mejorar a España sin cambiar su esencia, primando el fútbol de toque en el que encajan todos sus seleccionables. "Los que tenemos nosotros en la lista y otros, que se han quedado fuera y que merecen estar, marcan claramente lo que queremos, que es crecer en torno a la pelota", ha advertido Lopetegui, que ha añadido también que buscará variantes. "Tenemos que intentar estar preparados para mejorar en todos los aspectos, atacar cada vez mejor, tener alternativas y defender y competir en partidos igualados".

La ilusión de Lopetegui no es mayor que la de Sergio Ramos, ya indiscutible capitán del bloque tras la ausencia de Casillas. La no convocatoria de Iker sorprendió al central, que ha asegurado respetar la decisión del seleccionador: "A todos nos ha sorprendido porque es un jugador histórico. Se hace raro venir y no ver a Casillas, pero es una decisión que han tomado tanto Iker como el nuevo seleccionador. Nos toca respetar la decisión", dijo Ramos, que ha reconocido haber hablado con ambos.

Con Lopetegui habló de Casillas y del futuro de una selección que buscará volver a ser lo que fue hace no mucho. "El bloque no ha cambiado mucho y lo que queremos los capitanes y el seleccionador es recuperar el espíritu ganador. Hay que tener calma y paciencia con Lopetegui y dejarle trabajar. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_