_
_
_
_
_

El Sevilla cambia a Konoplyanka por Nasri

El internacional francés llega cedido del Manchester City, donde Guardiola no cuenta con él, y el ucraniano se marcha al Schalke

Rafael Pineda
Nasri, con Guardiola en su último partido con el City.
Nasri, con Guardiola en su último partido con el City. OLI SCARFF (AFP)

Gran animador del mercado de fichajes, el Sevilla consumó la operación más mediática de las muchas que ha llevado a cabo este verano. El internacional francés Samir Nasri llegó a la capital de Andalucía para firmar por un año con el cuadro andaluz. Así lo han acordado el Sevilla y el Manchester City, club que lo ha cedido por un año sin opción de compra para el conjunto hispalense. Nasri, de 29 años, no entraba en los planes de Pep Guardiola, entrenador del City. Se trata de un futbolista de gran calidad, que siempre estuvo en los planes del director deportivo del Sevilla, Monchi, pero que no pudo fichar antes por la intromisión de dos gigantes del fútbol inglés, como el Arsenal y el Manchester City. El propio Monchi recibió a Nasri, que pasará este miércoles el reconocimiento médico para firmar a continuación como nuevo jugador del Sevilla después de llegar en un vuelo privado al aeropuerto sevillano. El conjunto andaluz se hará cargo de más de la mitad del salario del jugador. Algunas fuentes sitúan el coste de la operación en 3.5 millones de euros.

Más información
VILLARREAL / SEVILLA
Un nuevo Sevilla
Sin titulo
Con la Champions en el horizonte

Nasri, 41 veces internacional con Francia, anotando cinco goles, se formó en el Marsella, donde debutó en el primer equipo con solo 17 años, y fue fichado por el Arsenal en el verano de 2008. Después de tres temporadas en el club londinense, el fino mediapunta llegó al Manchester City en el verano de 2001 a cambio de 26 millones de euros. Tiene contrato con el City hasta 2019.

Nasri llega el mismo día que se plasmó la marcha de Konoplyanka, cedido al Schalke 04 pero con una opción de compra obligatoria por parte del conjunto alemán, que ya se hizo con los servicios de otro sevillista, Coke. Konoplyanka llegó al Sevilla el verano pasado y ha defraudado en su rendimiento a pesar de tratarse de un futbolista con unas enormes condiciones técnicas. Nunca se integró en los esquemas del anterior técnico, Unai Emery.

El internacional ucraniano ha disputado un total de 54 partidos con el Sevilla, anotando nueve goles y logrando el título de la Liga Europa en la pasada temporada, ganado al Liverpool en la final de Basilea.

Con la llegada de Nasri, el Sevilla es uno de los clubes que más se ha movido en el presente mercado. En total, han sido 11 los fichajes (incluido Nasri) que ha realizado el club andaluz, con una inversión en total de más de 60 millones de euros en el nuevo proyecto dirigido por Jorge Sampaoli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_