_
_
_
_
_

Rossi: “Estoy pagando el sobresfuerzo del año pasado”

El piloto de Yamaha, segundo clasificado del Mundial, reconoce que no puede olvidar lo que para él fue un final injusto de campeonato

Nadia Tronchoni
Rossi, en el podio de Brno, donde terminó segundo.
Rossi, en el podio de Brno, donde terminó segundo.FILIP SINGER (EFE)

La afición le apoya. Tanto como antes. O incluso más. Al menos, sus seguidores, que son muchos, intentan demostrárselo a Valentino Rossi con más fuerza desde las gradas de los circuitos, habitualmente llenas los domingos, al tiempo que abuchean a sus rivales directos: Márquez y Lorenzo, a quienes se enfrentó duramente en las últimas carreras de la temporada 2015. Aquel final de curso le sigue escociendo. “La sensación fue muy mala. Creo que el final del año pasado no fue justo. Después de Motegi tenía potencial para ganar el campeonato, pero desgraciadamente en la carrera de Phillip Island algo cambió”, dice el piloto italiano en una entrevista en motogp.com, la web de contenidos de Dorna, empresa organizadora del Mundial.

Más información
Tomates para un podio agridulce
Cómo Rossi perdió la calma

Lo que pasó fue que terminó cuarto y que creyó ser víctima de un complot. A su llegada a Sepang arremetió contra Márquez, especialmente, y puso en duda a Lorenzo, supuestamente beneficiado por aquel. La carrera terminó con el catalán por los suelos y el italiano castigado con salir el último en Valencia por provocar su caída, previa patada. “Las primeras dos o tres semanas fueron duras, pero después del Rally de Monza volví a correr y me dije, OK, vamos a pasar, pero nunca lo olvidas, aunque tratas de olvidar”, confiesa. Y sigue: “La presión y la energía que gasté el año pasado fueron un esfuerzo muy grande. Llegué a la última carrera con el agua al cuello. Creo que ahora estoy pagando por ese sobresfuerzo”.

El piloto de Yamaha, que con 37 años renovó su contrato por dos temporadas antes incluso de que empezara el curso, lamenta que se le hayan escapado unos puntos muy valiosos, “por mala suerte o por errores propios”, lo que hace que ahora esté lejos de la primera posición, que ostenta Márquez, con 53 puntos de ventaja. “Es una pena, porque tenía potencial para luchar por el campeonato. Si en Mugello la moto no se hubiera roto; si en Assen o en Sachsenring no hubiera llovido… Si, si, si… Tenemos potencial, pero pocos puntos”, reconoce, en una de las pocas entrevistas personales que concede.

Tenemos potencial, pero pocos puntos. Aun así, hay que dar el máximo en cada carrera porque en el deporte nunca nada está acabado hasta el final Valentino Rossi, piloto de Yamaha

Y añade: “A esta distancia no se puede pensar en el futuro. Pero hay que intentar dar el máximo en cada carrera, porque en el deporte nunca nada está acabado hasta el final. Si me rindiera ahora, mejor me voy para casa”. Veterano (más para lo bueno que para lo malo, pues el físico no le pasa factura, que se sepa), listo como ninguno en la pista, Rossi cumplió en la República Checa, dos semanas atrás, 20 años en el Mundial. “Vivo un sueño, ser piloto profesional siempre lo fue. Y esa pasión es lo que me mantiene aquí. Aunque es difícil, porque también soporto una gran presión, pero me gusta, es casi como una droga”, confiesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_