_
_
_
_
_

El Tour de Francia podría llegar a Bilbao en 2019

El alcalde asegura que aún no está definidad la modalidad en la que la carrera se moviese por la capital vizcaína

 Prudhomme, Javier Guillén y Aburto en Bilbao.
Prudhomme, Javier Guillén y Aburto en Bilbao. LUIS TEJIDO (EFE)

"Del uno al diez, las posibilidades de que el Tour llegue a Bilbao alcanzan el diez”, afirmó ayer en Radio Bilbao el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto “aunque por razones de programación no podrá ser antes de 2019, porque los recorridos previos ya está confeccionados”. Aburto se reunió ayer, coincidiendo con la llegada de la Vuelta a Bilbao con el director general del Tour, Christian Prudhomme, “y las sensaciones no pudieron ser mejores”.

Más información
Sigue toda la información de VUELTA A ESPAÑA 2016

Lo que aún estaría por definir es la modalidad en la que el Tour pudiera llegar a la capital vizcaína: “Hay varias opciones”, aseguró Aburto. “Podría ser que el Tour llegase en avión a Bilbao y luego se produjera una salida, coincidiendo con una jornada de descanso, o que se realizara una llegada y una salida, como ha sucedido en la Vuelta, o que fueran varias etapas en Euskadi de forma que el Tour se acercase después a los Pirineos”.

Las probabilidades son múltiples y aún están por despejar. “Cuando hablé por primera vez de esta posibilidad evidentemente trataba de manifestar un sueño, porque todos tenemos derecho a soñar. Pero ahora, ese sueño está más cerca de convertirse en realidad, porque si no, no lo diría”.

El impacto económico, la trascendencia de una llegada del Tour -tan necesitado de ciudades en su recorrido- sería importante para todos los servicios de la capital vizcaína, habida cuenta del personal que mueve la ronda gala. “No voy a hablar de cifras, porque no procede, pero el impacto es indudable. Quizás, una situación así necesita del apoyo de otras instituciones porque el Ayuntamiento por sí solo no está en disposición de acometerlo. Pero en el Gobierno vasco, en la Diputación, existe esa sensibilidad para aprovechar una oportunidad tan favorable”, aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_