_
_
_
_
_

Hamilton abre pista en Monza

Séptima 'pole' de la temporada para el británico, que arrancará por delante de Rosberg y Vettel, y con Alonso en el 12º puesto

Oriol Puigdemont
Hamilton, en Monza
Hamilton, en MonzaMAX ROSSI (REUTERS)

El pulso entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg va camino de alargarse hasta final de curso a menos que uno de los dos encadene varias meteduras de pata consecutivas. La pareja de pilotos de Mercedes llegó este jueves a Monza separada por solo nueve puntos en la tabla a favor del primero, y empatada en la estadística relativa a ‘poles’, con seis para cada uno. Pues bien, Hamilton se encargó de romper ese equilibrio, y de paso, la inercia de tres consecutivas que acumulaba hasta ahora su vecino de taller.

Una semana después de protagonizar la mayor remontada que nunca se ha llevado a cabo en Spa –de la 21ª plaza a la tercera–, el actual campeón volverá a arrancar el primero, aunque marcado muy de cerca por su principal rival en la pelea por la corona. Rosberg saldrá a su lado tras certificar el octavo doblete en parrilla de las Flechas de Plata, mientras que el tercero, abriendo la segunda fila de la parrilla, lo hará Sebastian Vettel, que en la última intentona pudo arrebatarle esa plaza a Kimi Raikkonen (cuarto).

Ferrari atraviesa un momento de lo más delicado. La Scuderia sigue en su permanente proceso de remodelación, pero con la entrada en escena de su nueva cúpula, con Sergio Marchionne a la cabeza, corre el riesgo de perder su personalidad. La llegada de Vettel como recambio de Fernando Alonso debía aportar un extra de pegada que no ha terminado de materializarse si no más bien todo lo contrario: Vettel ha perdido peso, ya no parece aquel irreverente piloto inconformista que puso a Red Bull en el mapa, y hasta se ha visto superado por Raikkonen en distintas facetas –solo les separan cuatro puntos–.

A la espera del cambio de reglamentación programado para el año que viene, el constructor de Maranello debería sufrir una catarsis y regresar a su esencia a menos que quiera seguir difuminándose.

Carlos Sainz y Alonso las pasaron canutas para meterse en la segunda criba (Q2), aunque finalmente lo lograron en su última tentativa en los estertores de la eliminatoria. El asturiano saldrá el 12º mientras que el madrileño lo hará el 15º después de ser arrastrado por Jenson Button, su compañero en McLaren.

“Esperábamos estar fuera de la Q1, y salir el 12º gracias a la penalización de Romain Grosjean es como un regalo divino. Ayer parecíamos un poco más competitivos pero hoy volvimos a la realidad”, dijo Alonso nada más bajarse del coche. “Intentaremos entrar en los puntos, porque sino nos quedaríamos en casa, pero esta es una carrera en la que no tenemos demasiadas expectativas. Hay que estar listos para tratar de aprovechar cualquier oportunidad como la que tuvimos en Spa”, zanjó el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_