_
_
_
_
_

Crutchlow, del triunfo a la pole; Márquez se cae en Silverstone

El piloto británico es el más rápido este sábado en un circuito británico empapado que acaba con el de Honda por los suelos

Nadia Tronchoni
Crutchlow, en Silverstone
Crutchlow, en SilverstoneTIM KEETON (EFE)

Algunos dirán que su discurso es aprendido, que suena a tópico, que es típico y manido. Marc Márquez tiene 53 puntos al frente de la clasificación, que son muchos. Bastantes. Pero no suficientes como para creer que el Mundial está ganado. Menos cuando uno compite contra tipos como Valentino Rossi, segundo en la general, que además de un mito parece ya inmortal: 37 años y no hay chaparrón ni vendaval que se le resista, tan solo un Cal Crutchlow en racha, animado por el espíritu de Barry Sheene, de quien es obligatorio acordarse estos días, por pionero y único. El británico ganó el último gran premio, en la República Checa, 35 años después de que lo hiciera Sheene. Era la primera victoria de su carrera, y la de este sábado fue la tercera pole desde que llegó a MotoGP, la primera en tres años, exactamente. Tras él, a casi un segundo, se colocó Rossi. Y en tercera posición, Viñales, cómodo en una pista muy mojada, que se fue poniendo cada vez más difícil a medida que avanzaba la sesión. Una sesión con un final muy animado que dejó muchas caídas, entre ellas, la del líder.

Más información
Marc Márquez, muchas piezas, poca evolución
Así es el circuito del GP de Gran Bretaña

Porque ni recurre al tópico, ni habla por hablar Márquez cuando asegura que le quedan muchos grandes premios de arriesgar si quiere ganar el título. Se vio en esta sesión de clasificación. “Desde el viernes tengo la victoria como único objetivo, es el domingo cuando, en carrera, veo si puedo aspirar a ella o no”, decía a su llegada a Silverstone”. El piloto de Honda se fue al suelo este sábado cuando buscaba mejorar sus tiempos y quedar mejor ubicado en la parrilla. Apenas restaban un par de minutos de práctica. Y aunque ya había logrado escalar a la tercera posición, susto incluido en la vuelta anterior, lo volvió a intentar. Y la moto le escupió. Fue en la primera curva, en el mismo punto en el que se cayó hace un año en la carrera, cuando perseguía a Rossi. Al final, tendrá que conformarse por la quinta plaza. Le pasó su compañero Pedrosa, más competitivo este fin de semana.

Iannone, Lorenzo y Dovizioso, que también se cayó en los últimos minutos, saldrán desde las posiciones octava a la décima, por ese orden. Estaban siendo competitivos, pero cuando la lluvia se intensificó no fue tan fácil que salieran los tiempos. Lo sabe bien Dovizioso, que acabó en la grava. Por suerte, la previsión meteorológica apunta a que este domingo la carrera será en seco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_