_
_
_
_
_

Vandoorne, compañero de Fernando Alonso en 2017

Oriol Puigdemont
Stoffel Vandoorne en Monza.
Stoffel Vandoorne en Monza.Charles Coates (Getty Images)

No se sabe en qué condiciones estará el coche que McLaren pondrá en pista el año que viene, pero si algo tendrá la escudería de Woking son piloto. Tres, para ser más concretos, después de que ayer anunciara que el belga Stoffel Vandoorne, de 24 años, campeón de GP2 en 2015 y que este 2016 ha desempeñado el rol de probador, será el compañero titular de Fernando Alonso. Jenson Button se tomará un año sabático y desempeñará un papel secundario y complementario, conocido de un tiempo a esta parte como piloto de desarrollo, a la espera de saber si Alonso decide colgar los guantes en 2018. En ese caso, Button podría volver a la titularidad, al lado de Vandoorne.

Más información
Hamilton abre pista en Monza
Italian Grand Prix 2016
“Sería una faena que Fernando Alonso se retirara”

Fueron muchos los que ya hace un año no entendieron que McLaren no le diera la oportunidad al chico de Cortrique, que de cualquier modo sustituyó a Alonso en la segunda parada del calendario, en Bahréin (terminó el décimo, después del accidente que el español sufrió en Australia.

“He firmado muchos autógrafos a lo largo de mi vida, pero tengo que decir que estampar mi nombre en un contrato con McLaren es una sensación muy especial”, dijo Vandoorne. “Es un tremendo honor y puedo asegurar que trabajaré más de lo que lo ha hecho ningún otro piloto en la historia de la F-1”, añadió el belga.

“Esto no es una retirada de ninguna de las maneras”, quiso recalcar Button, que cuando arranque el próximo Mundial cumplirá los 37 años. “He renovado por dos años más, voy a realizar una labor activa clave en el desarrollo del coche y estoy seguro de que voy a ponerme al volante en algún momento”, abundó el de Frome (Gran Bretaña).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_