_
_
_
_
_

Una Segunda de saldo

El Sevilla Atlético es el equipo que más ha invertido en fichajes en una categoría con el Zaragoza, Levante, Valladolid, Getafe y Rayo como los favoritos para el ascenso

Rafael Pineda
Pedro López ha permanecido en el Levante, líder de Segunda.
Pedro López ha permanecido en el Levante, líder de Segunda.EFE

Perdida en el ostracismo durante la mayor parte del año, el primer parón en Liga motivado por la fase de clasificación para el Mundial 2018 hace que los ojos de los aficionados del fútbol se vuelvan a la Segunda División. No hay parón en Segunda, aunque haya equipos que no puedan contar con algunos internacionales seleccionados por sus respectivos combinados. La Segunda División disputó su tercera jornada y mostró las primeras pistas de una temporada que siempre se acaba haciendo muy larga, con 42 jornadas más las eliminatorias por el ascenso. Dos equipos suben de forma directa y otro después de los enfrentamientos entre los equipos que quedan entre la tercera y la sexta posición.

Levante, Zaragoza, Getafe, Valladolid y Rayo son los grandes favoritos para lograr el ascenso. El equipo granota ha sufrido una gran transformación después de su descenso la pasada temporada. Ha hecho 11 fichajes y de la mano del técnico Juan Muñiz ha ganado dos partidos y empatado uno en el incio de la competición (triunfos ante Numancia y Alcorcón y empate con el Nàstic).

Más información
Dos ilustres en el Zaragoza
El Girona lo volverá a intentar

El Zaragoza encara su cuarta temporada consecutiva en Segunda. Con Luis Milla al frente y 12 fichajes, los regresos de los experimentados Zapater y Cani deben suponerle un plus de calidad en busca de Primera. De momento, el equipo maño encabeza la clasificación tras su victoria de este domingo antes el Huesca (1-0).

El Valladolid se puso en manos de Paco Herrera, un entrenador referente en la categoría. “Estoy encantado con el equipo que tengo”, ha afirmado de forma continua el preparador pucelano. El Valladolid no conoce la derrota, con dos triunfos ante el Oviedo y el Girona y un empate contra el Rayo. El portero Isaac Becerra y el delantero Mata son sus fichajes más destacados.

El Rayo, indiscutible candidato al ascenso, es el colista a la conclusión de la tercera jornada. José Ramón Sandoval no ha dado, de momento, con la tecla, y han llegado los primeros nervios. Peleado con Piti, una institución en Vallecas, Sandoval cuenta con la base del equipo que la pasada temporada descendió a las órdenes de Paco Jémez.

El Getafe, por su parte, ha revolucionado su plantilla con la llegada de hasta 17 futbolistas. Por nombres, dispone de la mejor plantilla de la categoría. Han llegado jugadores de la talla Portillo, Kike Sola, Kadir, Molinero, Pacheco y Jorge Molina, todos con experiencia en Primera. Por ahora, el grupo de Esnáider ha empatado sus tres partidos.

Son los grandes favoritos de una categoría que ha hecho de la contención en el gasto una de sus principales características. El equipo que más se ha gastado, 4.100.000 euros, ha sido el único filial que compite, el Sevilla Atlético. En total, la inversión en fichajes ha sido de poco más de ocho millones de euros. Los equipos viven de las cesiones y de la contratación de futbolistas que acaban contrato.

El Sevilla Atlético es el único filial, ha regresado el Cádiz después de un periplo de seis temporadas en Segunda División B y grandes como Fernando Hierro, en el banquillo del Oviedo, intentan hacerse con un nombre en el difícil mundo de los entrenadores. Son algunos de los datos llamativos de una Segunda en la que el UCAM ha ocupado el sitio que tradicionalmente defendía el Real Murcia en la comunidad murciana.

Equipos como el Numancia, el Elche, el Mirandés, el Girona (cuatro campañas con Pablo Machín de técnico), el Córdoba, el Almería, el Lugo, el Tenerife y el Mallorca forman un segundo grupo de aspirantes a lograr el ascenso, sobre todo con la meta de las eliminatorias en el horizonte. Eso será al final de 42 interminables jornadas en el torneo la máxima igualdad, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_