_
_
_
_
_

Paseo por la vida y por el fútbol de Iniesta

El jugador del Barcelona escogió a los periodistas Marcos López (El Periódico) y Ramon Besa (El País) para escribir un libro que amasado durante cuatro años

Sí, parece absurdo, pero es cierto: el peor día de mi vida lo he pasado en la Masia”. Así comienza el capítulo 3, La Noche más triste, de la autobiografía de Andrés Iniesta, La jugada de mi vida (Editorial Malpaso), 356 páginas que destilan sentimiento, compañerismo y fútbol. El jugador internacional del Barcelona desvela episodios desconocidos de su vida y al mismo tiempo relata en primera persona momentos futbolísticos tan celebrados como el gol que consiguió con el Barça en Stamford Bridge o el que le dio el título de campeona del mundo a la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Iniesta escogió a los periodistas Marcos López (El Periódico) y Ramon Besa (El País) para escribir un libro que amasado durante cuatro años resulta un alud de testimonios que ayudan a contextualizar su vida. El libro recoge la opinión de técnicos y compañeros en la selección y en el Barcelona, pero también acuden a elaborar el retrato personas que dibujan el lado más humano del personaje, como la viuda de Dani Jarque, su amigo muerto al que dedicó el gol contra Holanda en la final del Mundial.

Iniesta, ese al que “no le pegas porque es Andrés”, como asegura Sergio Ramos, lo cuenta todo. Y muy bien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_