_
_
_
_
_

Pau Gasol: “La ilusión y las ganas por continuar en la selección siguen ahí”

El pívot de San Antonio Spurs analiza su continuidad con España y el papel en su nuevo equipo de la NBA durante un acto en Madrid

Gasol, en un acto en MadridFoto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Con 36 años y un majestuoso expediente que le acredita como el mejor jugador español de la historia, Pau Gasol ya ha entrado en un tramo de edad en el que, ha petición de los medios, reflexiona a menudo sobre su tiempo en activo. El pívot de Sant Boi dmite que no le queda “mucho” como jugador profesional, porque "hay un momento en la carrera del deportista en el que el declive empieza a ser notable". "Yo lo disimulo bien y no se me nota porque tengo detrás un equipo de personas que me ayudan mucho", explicó en un acto publicitario de la compañía Iberia antes de analizar su futuro en la selección española y en la NBA.

"Mi idea no ha cambiado, mi ilusión por jugar con la selección sigue siendo la misma; con el planteamiento de cada año, que es ir verano a verano y ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo va absorbiendo la carga de trabajo. La ilusión y las ganas siguen ahí, Cuando acabe la temporada, que aún no ha empezado, valoraré cómo ha ido y cómo estoy, y veré si puedo o no jugar en próximo Eurobasket", contó.

Más información
El oro que rompió el hielo en el baloncesto español
Último hurra de la mano de Pau y la manita de Claver
Gasol: “Lucho por continuar este viaje”

En breve comienza su nuevo desafío en la NBA. "Hablé con Popovich cuando estuve en San Antonio para firmar el contrato en julio. Me dijo que mi rol en el equipo será contribuir, junto a LaMarcus Aldrige, a ser uno de los referentes interiores. Es lo que se espera que hagamos ahora que no está Duncan", manifestó el pívot español. "Tuve la oportunidad hace dos años de fichar por San Antonio pero lo decliné porque Chicago creía que me encajaba más en mis planes en ese momento. Ahora he tenido una nueva oportunidad y no lo dudé. Es una franquicia que te permite competir por todo. Con mi conocimiento y experiencia espero sumar en el equipo", explicó.

Gasol se mostró “contento y orgulloso" de que haya hasta 10 jugadores españoles en la NBA. "Nuestro baloncesto sigue creciendo. Esto demuestra que las nuevas generaciones están al máximo nivel y nuestra selección se está beneficiando de ello", aseguró con optimismo el pívot de 36 años, argumentando a la vez que mientras siga "jugando en la NBA", sus posibilidades de volver algún día a la Liga española se reducen.

En cuanto a la llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors, el de Sant Boi comentó que ha sido un fichaje "muy sonado" y que es uno de los jugadores con "más talento de la liga". "Es un jugador ofensivamente con mucho peso pero compartirá vestuario con otros jugadores en el equipo que llevan años en ese equipo. Ellos siguen siendo el equipo a batir", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_