_
_
_
_
_

Los médicos aconsejan a Messi reducir la carga de entrenamientos

El delantero continúa con las molestias en el adductor izquierdo, tras su regreso a la selección argentina

Juan I. Irigoyen
Messi, en el duelo ante Uruguay.
Messi, en el duelo ante Uruguay. Natacha Pisarenko (AP)

Messi había anunciado su regreso a la Albiceleste y ni sus molestias en el adductor izquierdo le impidieron viajar con su selección para enfrentar a Uruguay el pasado viernes en Mendoza (ganó el equipo de Bauza con un tanto de La Pulga). Sin embargo, tras el partido con la Celeste, el 10 del Barcelona anunció como se encontraba. “Me duele un poco el pubis, a medida que pasaban los minutos se me iba cargando y me molestaba un poco más. El pubis es complicado porque no es fácil de controlar. Terminé dolorido”, explicó el rosarino.

Más información
Messi regresa a la selección argentina
Messi se resiente y volverá a Barcelona

Los servicios médicos de la AFA le aconsejaron no seguir forzando para jugar y Messi optó por no participar del duelo de mañana ante Venezuela. El capitán de la Argentina regresó a Barcelona y se sometió a unas nuevas pruebas. “Persisten las molestias de Messi en el adductor izquierdo y se aconseja bajar la carga de entrenamientos durante los próximos días. La evolución de estas molestias marcará su disponibilidad”, reza el comunicado del Barcelona.

El conjunto de Luis Enrique recibe el próximo sábado al Alavés y la presencia de Messi está en duda. Quien sí vuelve a Barcelona, después de coronarse campeón olímpico es Neymar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_