_
_
_
_
_

Desaparece el miedo a las gradas vacías en Río

Hasta ahora se han vendido un millón y medio de entradas, lo que destierra los temores de poco seguimiento de la paralimpiada

Un grupo de personas hace cola para adquirir una entrada para los Juegos Parlímpicos.
Un grupo de personas hace cola para adquirir una entrada para los Juegos Parlímpicos.

La venta de entradas para los Juegos Paralímpicos de Río se ha disparado en los últimos días. Según los datos facilitados por la organización, ya se han vendido más de 1,5 millones de localidades, lo que destierra el miedo al llamado síndrome de las gradas vacías.

Más información
Alejandro y Pablo Zarzuela, ‘Los Gasol’ del baloncesto en silla de ruedas
Un maestro de Granada, abanderado paralímpico de España en Maracaná
De los Juegos de Río a la eutanasia: la última carrera de Marieke Vervoort

Aunque todavía hay un millón de entradas disponibles, el ritmo de ventas invita a pensar que finalmente se agotarán las 2,5 millones de localidades emitidas para los 11 días de competición de los Juegos Paralímpicos.

“Ha habido un importante cambio en el patrón de las ventas de entradas”, ha dicho Mario Andrada, director ejecutivo de Comunicación de Río 2016. Al igual que ocurrió en los Juegos Olímpicos celebrados en agosto, los organizadores esperan que los aficionados se animen a llenar las gradas ahora que ya se ha iniciado la competición.

“Primero vimos mucha energía proveniente de los Juegos Olímpicos y de la gente que solo quiere tener acceso al Parque Paralímpico de Barra. Ahora vemos gente buscando ver a atletas y duelos específicos”, explicó Andrada.

Las dificultades económicas del Comité Río 2016 obligaron a reducir el número de entradas puestas a la venta. Inicialmente, la previsión era de 3,5 millones de localidades. Finalmente, se quedaron en 2,5 millones.

Los organizadores de Río 2016 confían en alcanzar estas cifras y superar incluso los 1,6 millones de entradas vendidas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. “Que el deporte sea la principal razón que tienen las personas para comprar un determinado número de entradas es muy gratificante”, añadió el responsable de comunicación de los Juegos de Río.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_