_
_
_
_
_

‘Carrusel’ y ‘El Larguero’ se visten de corto

La Cadena SER estrena dos nuevos presentadores en deportes y apuesta por reforzar el contacto con el oyente en las redes

Carrusel deportivo de rojo y El Larguero con equipación blanca. El equipo de deportes de La SER se puso ayer las zapatillas para comenzar la temporada con un partido de fútbol. Esta vez, tocaba vivirlo en lugar de retransmitirlo. Septiembre ha llegado cargado de novedades en la emisora, con Dani Garrido al frente de Carrusel y Manu Carreño en El Larguero, formatos más pegados a la calle y nuevas voces en ambos espacios. El encuentro estuvo moderado por el excolegiado Iturralde.

"Estamos ya rodando el balón, teníamos ganas de empezar la nueva temporada en la que sobre todo, se mantiene la base de lo que representa la SER", explica la directora de Deportes, Laura Martínez. La emisora se ha renovado esta temporada para reforzar su liderazgo, pero sobre los cimientos de gente de la casa. Como ya anunció a principios del verano ha apostado por profesionales con una amplía trayectoria en la casa a sus espaldas. Garrido, por ejemplo, empezó como becario en la emisora en la que ahora dirige uno de sus programas más importantes.

Se renueva la nómina de colaboradores con la incorporación de nombres como Rafa Alkorta para comentar los partidos del Real Madrid y Pablo Alfaro, para la actualidad del Sevilla. Y se mantienen algunos ya históricos como Antoni Daimiel como analista del baloncesto y Bruno Allemany, con la vista puesta en las competiciones internacionales.

Mucha más presencia en las redes, algo de humor gracias a la incorporación de Especialistas secundarios al Carrusel, un contacto más directo con la audiencia y llevar la voz de la calle al estudio son algunas de las consignas de este nuevo ciclo. "El aspecto digital es cada año más importante. En la redacción, el equipo digital está integrado en el de deportes, porque es algo que llevamos ya dentro de nosotros", apostilla Martínez. El equipo utilizará las redes para sumar y ampliar posibilidades y acercarse al oyente. "Las nuevas tecnologías solo pueden representar beneficio para la radio. Para nosotros, no es un esfuerzo, es una obligación", añade la jefa de Deportes. Este año, además, los espacios de la SER tendrán la mirada puesta en el deporte más allá de las fronteras españolas: "La Premier va a estar interesante con Guardiola y Mourinho".

Manu Carreño se puso por primera vez frente al micro del larguero hace 15 días con la intención de analizar la actualidad desde todos sus ángulos. "Las primeras impresiones han sido buenas y seguirán siéndolo todo el año. Queremos que pasen los mejores deportistas por nuestro micrófonos y que la gente se vaya a dormir pensando que ha escuchado un buen programa", asegura el conductor. Carreño se aleja de las comparaciones: "Bastante tengo yo con mi programa como para hablar por los de la competencia".

Julen Guerrero y Kiko Narváez fueron dos de los que volvieron a enfundarse por un día los pantalones cortos y Santiago Cañizares y Michael Robinson se convirtieron en concienzudos entrenadores. Dos micrófonos permitían escuchar los comentarios técnicos: "Lo que cuenta es la actitud, estamos en pretemporada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_