_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Messi está en condiciones de jugar”

El técnico del Barça asegura que el argentino, a pesar de sus molestias en el adductor, puede participar del duelo ante el Alavés y valora de “injusta” la sanción al Madrid y al Atlético

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva.
Luis Enrique, en la Ciudad Deportiva.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Lionel Messi se fue de Barcelona para certificar su regreso a la Albiceleste con molestias en adductor izquierdo y regresó antes de lo previsto (no jugó en el segundo compromiso de Argentina ante Venezuela) porque el dolor persistía. “Me duele un poco el pubis”, dijo el 10. Y los servicios médicos le aconsejaron al rosarino bajar el ritmo de entrenamiento. “Hay mucha información detrás de lo que acarrea Leo. Hay un parte médico que dice lo que tiene el jugador, a partir de ahí tenemos que ir valorando. Tenemos muchos compromisos a lo largo de la temporada y siempre nos fijamos en cómo está el jugador”, se arrancó Luis Enrique. Y no dudó cuando le consultaron si el delantero podía participar en el duelo de mañana ante el Alavés en el Camp Nou. “Sí, está en condiciones de jugar”, resolvió el técnico asturiano.

Sin Messi al 100%, Luis Enrique cuenta con el regreso de Neymar después de más de 100 días de ausencia, tras consagrarse con Brasil en los Juegos de Río. “A Ney lo he visto muy contento por haber sido campeón olímpico con su país. Ha dispuesto de unas vacaciones después de que se recomendará que no participara en la Copa América. Y está con ganas de participar”, afirmó. Con el brasileño de vuelta, el asturiano ya cuenta con el tridente y sumó al cuarto delantero que tanto había solicitado. Hemos fichado a un gran jugador, que tiene ilusión de ganar títulos. Hemos reforzado la plantilla de manera más que importante. Puede jugar como punta o en banda por su progresión y finalización. Es un jugador top, con una calidad que ya conocemos. Capaz de definir a un toque. No sería normal que nos cerrásemos a que pueda jugar en una sola posición”, completó el preparador del Barcelona.

“Es una sanción injusta”

Como ya lo sufrió el Barcelona, el Madrid y el Atlético fueron sancionados con dos ventanas de mercado sin poder fichar por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años. “Sigo en la misma línea de lo que pensaba en su momento. Es una sanción injusta. Pero tanto Madrid y Atlético tienen plantillas de mucho nivel. Así funciona esto, van a tener que afrontar la sanción. Espero que no consigan los mismos resultados que nosotros”, sostuvo Luis Enrique.

Quiere Luis Enrique competencia en su equipo y descanso para todos sus muchachos. “Me parece que va a ser una situación general a lo largo de la temporada. Siempre se van a tener que quedar jugadores increíbles en el banquillo o en la grada. No hay ni un solo jugador que esté contento con los minutos que juega. Siempre tenemos que buscar el beneficio global”, subrayó el entrenador azulgrana, que destacó la tarea defensiva del conjunto de Mauricio Pellegrino.

“Me espero un Alavés replegado, cerrándonos espacios. Tenemos que evitar su transición, porque tiene jugadores como Deyverson o Edgar. Es un equipo recién ascendido con muchos jugadores nuevos, pero que ya ha dado muchas muestras de un equipo difícil de batir, solo han recibido un gol. Será difícil e intentaremos hacer nuestro partido”, concluyó el preparador del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_