_
_
_
_
_

Guardiola: “Amo ganar, pero no odio perder”

“Es un partido normal”, dice Mourinho; “pase lo que pase, no se parará el mundo”, añade el técnico del City para rebajar la presión ante el derbi de Manchester

Guardiola, gesticula en la banda.
Guardiola, gesticula en la banda.AFP

Habló Mourinho, para los 20 periodistas seleccionados para asistir a su rueda de prensa, y también lo hizo Guardiola, éste con las puertas abiertas del anfiteatro de The Academy para todo el que quisiera asistir y preguntar, en tres idiomas. Antes de verse las caras en el derbi de Manchester, coincidieron los dos técnicos en que el partido llega demasiado pronto como para que sea decisivo, porque queda demasiada Premier por delante. “Sé lo que significa un derbi y quiero ganarlo, claro, pero el objetivo es la Liga”, avisó el entrenador de los rojos de Salford. “Amo ganar, pero no odio perder, forma parte del juego”, reconoció Guardiola que añadió: “Pase lo que pase, el mundo no se va a parar”.

Más información
El United limita a 20 periodistas la rueda de prensa de Mourinho
Los mejores están en la Liga, el dinero en la Premier
La Premier dispara su ventaja con respecto a la Liga

El portugués reconoció que tiene a su disposición a todo el equipo y minimizó la trascendencia que pueda tener la ausencia del Kun Agüero en su rival al asegurar que el City tiene muchas alternativas: “Puede jugar con Iheanacho o poner a Silva de media punta. Tiene variantes”, aseguró a las cámaras de Manchester United TV, donde elogió a Zlatan Ibrahimovic al decir que está en su mejor momento. También lo hizo Guardiola. “Le respeto mucho como jugador. Es un gran futbolista”. Para Pep, el partido también pilla a los dos equipos faltos de cocción, aunque dijo estar contento de cómo van las cosas, porque cree que el equipo mejora en cada partido.

Guardiola también habló de Mourinho, admitiendo que si se da la circunstancia de a tomarse un vino en el tercer tiempo no tendrá problema en irá al clásico postpartido que el entrenador portugués ha recuperado en Old Trafford. “Si me invita, aceptaré” aseguró el catalán que explicó que se han visto hace unas semanas, durante la reunión de técnicos de UEFA: “Estuvimos hablando amistosamente, todo correcto. Estaba también Koeman. Fue mi segundo entrenador en el Barça y luego, en la época del Madrid pasaron muchas cosas… No fue fácil. La rivalidad de la que tanto habláis es una cuestión mediática que ni él ni yo podemos controlarla. Tengo un gran respeto por José”, añadió.

Lo que intentará Guardiola o eso dijo es controlar el juego del United –“¡Fellaini, Ibra, son muy altos!”-exclamó- pero siempre desde la necesidad de tratar de controlar el partido. “No será fácil, jugamos contra uno de los históricos del futbol inglés, contra uno de los grandes. “Si queremos ganarles, tenemos que hacerlo muy bien, porque tiene un gran equipo, muy buenos jugadores y un buen entrenador. Si queremos ganarles, deberemos hacerlo muy bien”, admitió al otro lado de la ciudad Mourinho.

Los dos, además, dejaron claro que están felices. El portugués porque dice estar encantado de representar al United, de trabajar con un equipo que según dice “es una gran familia” y de competir con un objetivo claro: “luchamos por el título”. Y Guardiola porque considera “un privilegio” tener la oportunidad de vivir un partido como el de mañana, un derbi con una rivalidad tan potente aunque se sinceró al reconocer que el ambiente en la calle no lo ha vivido mucho: “Salgo de casa a las ocho, en encierro en la ciudad deportiva y vuelvo a casa por la noche. El otro día fui a cenar con la familia y si, los del United me decían hola, y los del City, me abrazaban”. Pep, además, aseguró que ni siquiera habrá consecuencias sicológicas: “El domingo pensaremos en el Borussia pase lo que pase”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_