_
_
_
_
_

Claver: “Coincidir con Bartzokas me da tranquilidad”

El ala-pívot, de 28 años, confía en repetir el buen nivel que mostró la temporada pasada en el Lokomotiv Kuban de la mano del nuevo entrenador azulgrana

Bernat Coll
Víctor Claver, durante su presentación.
Víctor Claver, durante su presentación.QUIQUE GARCÍA (EFE)

Después algunas temporadas irregulares en la NBA y sin continuidad en el Khimki, Claver fue una pieza clave en la gran temporada pasada del Lokomotiv Kuban de Georgios Bartzokas, nuevo técnico azulgrana. El Barça abonó unos dos millones al Valencia, que tenía sus derechos en España, para hacerse con sus servicios. El ala-pívot, de 28 años, será azulgrana hasta 2019. “Llegar al Barça es otro paso adelante en mi carrera. Aquí aspiro a todo, en España y en Europa. Los jugadores que han llegado, y los que se quedan, son de primerísimo nivel”.

Más información
Víctor Claver ficha por el Barcelona
Doellman renueva y el Barça abre nueva etapa
Bartzokas: “El plan es parecido al del equipo de fútbol”

El jugador no escondió que volver a encontrarse con el entrenador griego fue importante para firmar por el club catalán. “Cuando estaba sin equipo, hablé con él sobre mi futuro para que me aconsejara”, reconoció; “después de una buena temporada había distintos equipos de Euroliga interesados, también el Madrid, no es ningún secreto. Pero tener la opción de volver con él me sirvió de seguro para seguir en la línea del año pasado. Eso te da tranquilidad”. En sus primeros días como azulgrana, Claver ha visto más coincidencias que diferenciasen en la manera de trabajar de Bartzokas: “No ha cambiado muchas cosas. Creo que su forma de tratar a los jugadores y de entrenar se parecerá a la del año pasado”.

A su lado, el secretario técnico de la sección, Rodrigo de la Fuente, incidió en algunas de sus virtudes: “Queríamos a jugadores que jugaran en distintas posiciones. Víctor nos aportará mucha versatilidad, equilibrio y consistencia”, afirmó. Y agregó: “Llega en un momento de madurez, y será muy importante dentro del vestuario”. Claver, que puede jugar como alero o de ala-pívot, se mostró abiertas a las necesidades del técnico: “He podido hablar poco con él y faltan jugadores para incorporarse. Ahora estoy jugando más de ala-pívot, que es como me utilizó en el Lokomotiv, pero puedo jugar también de alero”.

Claver formó parte de la selección española que consiguió la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos y coincidirá con algunos internacionales españoles, además del nuevo base Tyrese Rice, ex Khimki. “Mi experiencia en distintos equipos y en el mundo me facilitará adaptarme”, reflexionó el ala-pívot.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_