_
_
_
_
_

El regreso de Cristiano Ronaldo

El portugués vuelve 60 días después de la lesión de rodilla sin forzar los plazos

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de este viernes.
Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de este viernes. Emilio Naranjo (EFE)

Cristiano Ronaldo reaparecerá este sábado (16.00, Bein LaLiga) contra Osasuna 60 días después del esguince de ligamento de la rodilla que le hizo perderse parte de la final de la Eurocopa. Esa noche de julio se marchó llorando del campo. Portugal le devolvió la sonrisa ganando el título tras derrotar a Francia.

De ser por él, Cristiano habría forzado para reaparecer el 9 de agosto en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Pero, esta vez, hizo caso al club y al técnico y siguió otro plan. Vacaciones y recuperación durante las vacaciones. Sin prisa, sin forzar y sin agobios. Empezó el tratamiento en Ibiza mientras sus compañeros sudaban a las ordenes de Antonio Pintus en la pretemporada. Se quedó en Madrid durante el parón por los compromisos internacionales y terminó su puesta a punto. Hoy será titular tal y como anunció ayer Zidane."Está listo para jugar".

Más información
Un nuevo Cristiano Ronaldo
Bale se suelta
Casemiros, por Manuel Jabois

¿Cuánto? De los minutos que dispute contra Osasuna se verá si el nuevo Cristiano -ese que parece haberse dejado convencer para que esta temporada acceda a dosificarse y a no jugar todos los minutos sí o sí y porque sí- finalmente está dispuesto a tomarse las cosas con algo más de tranquilidad para llegar en plenitud a final de temporada. Las dos últimas acabó machacado por querer jugarlo todo. A la final de Lisboa llegó cojo y a la de Milán de este año llegó sin haber podido disputar la ida de la semifinal contra el Manchester City. La idea de Zidane es que este año el portugués no tire tanto la cuerda.

Sin embargo, el técnico aseguró este viernes que no ha llegado a ningún pacto con el portugués para que se dosifique. "Estoy contento de que esté de vuelta. Vamos a intentar que esté bien, es su primer partido de la temporada, han pasado 60 días desde el último. No he pactado nada, Cristiano es Cristiano, un jugador importante y lo quiero siempre conmigo”, explicó el francés.

Descanso para Casemiro y Marcelo

Sí anunció Zidane que dará descanso a Casemiro, Marcelo y James (los tres han jugado dos partidos con sus selecciones y el colombiano llegó el viernes a la capital de España); que Benzema también está de vuelta tras superar sus problemas de espalda y que no hay fecha para el regreso de Keylor Navas (el guardameta se operó en junio en el talón).

"Casemiro, Marcelo y James no están convocados; vienen de jugar los tres dos partidos enteros, han llegado cansados y con lo que tenemos delante (siete partidos entre Liga y Champions en los próximos 20 días) es mejor que descansen", explicó Zidane. Para el lateral izquierdo tiene las opciones de Danilo (que esta temporada no ha jugado todavía) y Nacho. En la medular Kovacic -que no ha jugado con Croacia- podría sustituir a Casemiro. Isco sigue trabajando al margen y Pepe podría ser titular por primera vez esta temporada después de la lesión muscular que se produjo en la Eurocopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_