_
_
_
_
_

Griezmann: “Pido disculpas”

El delantero del Atlético amarra con un doblete la primera victoria rojiblanca y rectifica sus declaraciones tras el empate en Leganés

Griezmann remata de cabeza
Griezmann remata de cabezaMIGUEL RIOPA (AFP)

Tenía alguna cuenta pendiente consigo mismo y se las pagó todas en Balaídos con una segunda parte en la que fue decisivo, dos goles y una asistencia para Griezmann. Y la sensación de que atrás queda un mal momento. “Pido disculpas”, se enfocó al finalizar el partido. Se acordaba de sus declaraciones tras el empate en Leganés. “Si seguimos así vamos a pelear por el descenso”. El delantero francés exigió al equipo que espabilase y así lo hizo en Vigo para presentarse como el Atlético de siempre, el de Simeone. “Seguiremos con nuestro fútbol y nuestra estructura de siempre”, anunció el técnico argentino antes de dejar el estadio. Ante el runrún defiende lo suyo el Cholo. “Hicimos lo mismo que en los dos partidos anteriores, solo que hoy entró”.

Entró el primero, el de Koke, y Simeone lo celebró rodilla en el suelo. Necesitaba ese gol, lo precisaba el equipo. “Nos permitió manejar mucho mejor el partido”, reconoció el entrenador rojiblanco. “El gol te libera”. La puntería y la clase, que el argentino pone siempre al servicio del equipo: “Nos fortalecemos a partir del talento, pero siempre priorizando el aspecto grupal”. Su colega Berizzo lo resumió con otras palabras. “El marcador habla de la calidad de sus atacantes”. Si es por eso, pocos como Griezmann, que empezó la pretemporada tarde tras jugar, y perder, el 10 de julio la final de la Eurocopa. Empezó en un tono bajo el campeonato, pero ya de vuelta a la selección gala comenzó a mostrar su mejor cara, victorioso en la visita a Italia en el amistoso jugado en Bari y excelente, sin acompañamiento, en el empate en Bielorrusia. “Veo que ya estoy cogiendo ritmo y lo demuestra que el partido fue muy exigente. El Celta hizo una primera parte muy buena, pero en las segunda nosotros hicimos las cosas muy bien”, explicó el galo.

Más información
El Atlético de Madrid golea 0-4 al Celta
Las mejores imágenes del partido
Así te hemos contado el partido en directo

“El primer gol nos mató”, concluyó Josep Señé, que inició el partido y tuvo una opción de adelantar al Celta. Ahí se le hubiera complicado el partido al Atlético porque el escenario se hubiera equiparado al que encontró ante Alavés y Leganés en sus dos tropiezos anteriores. “Jugamos mucho mejor cuando encontramos los espacios que no tuvimos en esos partidos”, explicó Simeone, siempre respetuoso con el trabajo del Celta: “Tenían bajas importantes, pero es un equipo que se reinventa contínuamente”. Pero la realidad es que el Atlético emerge y el equipo de Berizzo se queda en la cola de la clasificación a la espera de estrenar su casillero de puntos el próximo fin de semana en El Sadar. Y antes deberá visitar Lieja para estrenarse en la Europa League. “Está muy bien esa competición, es muy bonita, pero nuestra realidad es que tenemos que sumar 40 puntos para salvarnos, debemos luchar por la permanencia”, rebajó Berizzo.

Así te hemos contado el partido en directo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_