_
_
_
_
_

Las rotaciones de Zidane

El técnico, que dio descanso a Casemiro y Marcelo, cambia a Modric, Bale y Cristiano pasada la hora de partido "Después del parón y con lo que nos espera, había que hacerlo así"

Eleonora Giovio
Zinedine Zidane, en la zona técnica, durante el Madrid-Osasuna.
Zinedine Zidane, en la zona técnica, durante el Madrid-Osasuna.Denis Doyle (Getty Images)

Descansaron Marcelo y Casemiro contra Osasuna. James, igual que ellos, también se quedó fuera de la convocatoria. A los tres, que jugaron dos partidos con sus selecciones durante el parón, les vio cansados Zidane el viernes. Y optó por dejarlos en la grada. También descansó Carvajal que sí entró en la convocatoria, pero vio el partido desde el banquillo. Danilo, que esta temporada no había debutado todavía, y Nacho ocuparon las bandas del Madrid. Kovacic hizo de Casemiro y Morata siguió en el once.

Además de estos cambios, Zidane hizo otros a lo largo del partido. Con el marcador de cara (5-0 en el minuto 60) quitó primero a Modric (en el 62), luego a Cristiano (minuto 65) y por último a Bale (minuto 73). ¿Seguirá esta filosofía todo el año?, le preguntaron al técnico francés. “Hoy he hecho así, y después del parón de selecciones había que hacerlo porque nos esperan muchos partidos (6) en las próximas tres semanas. Tenemos una plantilla amplia y jugadores importantes para poder rotar. Veremos el miércoles y en los siguientes partidos qué haré. Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha y a darlo todo en cada encuentro”, contestó Zidane.

Más información
Los 'cinco' minutos de Cristiano Ronaldo
La goleada del Madrid a Osasuna en imágenes
La crónica del partido

Dijo estar especialmente contento por la victoria (5-2) porque se había conseguido con jugadores que normalmente no suelen tener muchos minutos. Entre ellos Kovacic —al que se le vio con mucha soltura— y Nacho que le pongan donde le pongan siempre cumple.

Pepe no se había estrenado todavía esta temporada, igual que Danilo y Cristiano. El lateral derecho será el que más dolores de cabeza le provoque a Zidane en los próximos meses. Carvajal no suele bajar el pistón y Danilo se mostró cumplidor ayer. “Es muy complicado hacer la alineación. Le decía el otro día a dos y tres personas que a lo mejor ese sitio [el lateral derecho] es la zona en la que hay dos que cuando juegan lo hacen fenomenal. Son dos grandes profesionales, vamos a tener muchos partidos y van a jugar los dos”, confesó.

El miércoles contra el Sporting, por lo pronto, tendrá que elegir entre Morata y Benzema, y Carvajal y Danilo. Regresará Marcelo y también Casemiro. A Modric se le cuida especialmente. El Bernabéu le dedicó una ovación atronadora. ¿Le pide muchas cosas o le da mucha autonomía?, le preguntaron a Zidane. “Ni lo uno ni lo otro, sabemos el jugador que es Luka, no necesita mucha información, tiene experiencia y sobre todo tiene el balón. Estoy contento porque su trabajo y la labor que hace lleva su tiempo. Además, es un chico encantador”, contestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_