_
_
_
_
_

El Villarreal vence con solvencia al Málaga

El conjunto de Juande Ramos se muestra impotente ante el oficio del grupo de Escribá

Sansone pugna con Weligton.
Sansone pugna con Weligton.CARLOS DÍAZ (EFE)

Con organización y firmeza, el Villarreal hizo suyo el partido en la Rosaleda aunando dinamismo y temple. Con solvencia y sin alardes, el conjunto de Fran Escriba alcanzó su primera victoria en la Liga con oficio, sin conceder esperanza alguna al Málaga, estéril ante el buen hacer del conjunto de Fran Escribá que logró una victoria incontestable en un ejercicio ascético y profesional, permitiéndose el lujo de desperdiciar un penalti fallado por Bruno. El conjunto de Juande Ramos se topó con un rival superior, sin fisuras en defensa, preciso ante la portería de Kameni.

El ilusionante Málaga se topó con la realidad. A pesar de contar con ausencias destacadas en el ataque, el Villarreal, que comienza a recuperar efectivos, con Jonathan dos Santos y Cheryshev regresando al equipo tras superar sus problemas físicos, demostró ser un grupo con poso, efectivo ante el conjunto de la Costa del Sol, un rival menor para los amarillos.

A través del esférico, calmó el Villarreal el ánimo inicial del Málaga, sin profundidad el conjunto de Escribá, ausente Pato en la delantera amarilla que espera como agua de mayo a Bakambu. El conjunto de Juande Ramos no sacaba productividad a su intensidad, falto precisión en el pase, dominador el equipo castellonense de la situación a pesar de la falta de verticalidad.

Con paciencia, el Villarreal llevó el partido a su terreno, minimizando riesgos, anestesiando el ímpetu malacitano. Pasada la media hora de juego, una acción individual del Santos Borré concluyó en gol de Jaume Costa, aprovechando el lateral izquierdo valenciano su llegada al área de Kameni. Cinco minutos después, el portero camerunés se convirtió en afortunado protagonista, adivinando la trayectoria del penalti ejecutado por Bruno Soriano, señalada la pena máxima por Undiano Mallenco en una jugada enrevesada, partiendo Santos Borré en fuera de juego, derribado finalmente por Weligton, reclamando los jugadores del Málaga la acción antirreglamentaria del delantero colombiano cedido por el Atlético, considerando los futbolistas amarillos que la acción del central brasileño merecía la expulsión.

El fallo de Bruno ante Kameni no descompuso al Villarreal que antes del descanso dobló su ventaja gracias a Nicola Sansone, que marcó en el segundo remate tras ser asistido por Manu Trigueros, descolgado en el área de Kameni. El Málaga pasó de la euforia por la pena máxima fallada por Bruno, a la decepción por el gol de Nicola Sansone. El atacante italiano dispuso de una inmejorable oportunidad en el arranque del segundo tiempo, tras un nuevo pase filtrado de Trigueros, salvando la salida de Kameni el exjugador del Sassuolo. Para entonces, Juande Ramos, sin dilación, intentó virar la situación con la entrada de Keko y Juanpi relevando a Fornals y Sandro tras el receso.

Sin fútbol entrelíneas ni espacios para correr, al Málaga le costaba un mundo acercarse al área de Asenjo, bien protegido por la compenetrada defensa amarilla, con Mario y Jaume Costa en los laterales, ejerciendo de centrales Víctor Ruiz y Musacchio. Administró el conjunto castellonense con éxito y sin padecimiento alguno la ventaja obtenida en el primer acto, impotente el Málaga ante un solvente y certero Villarreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_