_
_
_
_
_

Lorenzo a Rossi: “Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar”

Los pilotos de Yamaha se enzarzan en una discusión a cuenta del adelantamiento del italiano al mallorquín en la primera vuelta

Nadia Tronchoni
Rossi intenta adelantar a Lorenzo en el circuito de Misano.
Rossi intenta adelantar a Lorenzo en el circuito de Misano.GABRIEL BOUYS (AFP)

Dani Pedrosa es recibido por una sonora, calurosa y sincera ovación en la menuda sala de prensa del circuito de Misano, que se alegra de su primera victoria del curso. A los 16 minutos de conferencia de prensa un periodista francés lanza una pregunta sin una pizca de mala intención. Va dirigida a los otros dos acompañantes del español en el podio, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo: ¿Tenía planeado el italiano aquel adelantamiento a su compañero de equipo en la primera vuelta? ¿Le sorprendió al mallorquín? ¿Cómo lo vio? Una pregunta como tantas. El ambiente se fue caldeando poco a poco. Y acabó en una discusión entre dos compañeros de equipo que pelean por el título mundial junto con Marc Márquez, el líder, y cuya relación es prácticamente inexistente desde el final del curso pasado.

Más información
Toda la información del Mundial de Motociclismo
Lorenzo y la mejor vuelta de su vida

El primero en responder fue Rossi: “Ya me lo preguntaron antes, pero sobre el adelantamiento de Pedrosa, y ya dije que adelantar en Misano no es fácil. Pero lo quería intentar desde el principio y cambiar algo: en Mugello seguí detrás de Lorenzo y aquello me trajo mala suerte, rompí el motor. Esta vez quería ser yo el que fuera delante”, explicó. Y respondió Lorenzo: “Si preguntas es porque el movimiento fue agresivo. Cada uno puede tener su opinión. La mía es que el adelantamiento fue, posiblemente, demasiado agresivo. No necesitaba hacer ese adelantamiento, pero es su estilo. Hay otros pilotos que adelantan más limpiamente y lo que tengo que hacer (…)” Y entonces, paró porque Rossi se estaba riendo. Ahí empezó la discusión:

–Es verdad, dijo Lorenzo.

–No, no es verdad, señaló Rossi.

–Sí, es verdad.

–Intenta revisar el adelantamiento.

–Si yo no hubiera levantado la moto, nos hubiéramos, bueno yo me hubiera ido al suelo seguro, tú igual no.

–No es verdad. Entonces, ¿qué tengo que decir yo de su adelantamiento (dijo, señalando a Pedrosa), qué digo de los adelantamientos de Márquez en Silverstone, que me adelantó unas diez veces así?

–Es tu opinión. Mírate los vídeos del pasado…

–Pero es que lo que dices no es verdad.

–Es mi opinión. Y lo que tienes que hacer es respetar mi opinión.

–Tú también adelantas agresivo. No me señales solo a mí.

–¿Cuándo, dime cuándo?

Lorenzo, en la conferencia de prensa.
Lorenzo, en la conferencia de prensa.Mirco Lazzari (Getty Images)

–Ahora mismo no me acuerdo, pero seguro que si repasamos las carreras… Tú también me lo has hecho a mí. Vuelve a ver las imágenes.

–Pues entonces no te rías y respeta mi opinión. No he repasado las imágenes, lo haré. Pero sé que si no hubiera enderezado la moto me hubiera caído.

–Lo que sea, no estoy de acuerdo.

–Vale. En mi opinión, no necesitaba adelantarme así. Él era mejor hoy, me hubiera pasado más pronto que tarde. No le hacía falta ser tan agresivo.

Y Rossi se volvió a reír, para rematar la faena. Siguiente pregunta.

Pasados unos minutos, finalizada ya la conferencia de prensa internacional, uno y otro dieron su versión de los hechos. “No fue un pique, es una cuestión de ser educado. Ya con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar al que le han hecho la pregunta. Igual no tiene esa costumbre”, explicó. Y luego, entró al debate: “Cada uno tiene su estilo, pero el de Rossi adelantando a veces es demasiado agresivo. Entiendo que no quisiera que me escapase al principio y que quisiera ralentizar mi estilo, pero no hacía falta hacerlo así”. El italiano fue mucho más conciso: “Ha sido como cualquiera de los diez adelantamientos que Márquez me hizo a mi en Silverstone; no lo puedo considerar un adelantamiento especialmente agresivo, pero lo que menos me esperaba es que generara toda esta polémica”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_