_
_
_
_
_
Futbolistas mexicanos en Europa

Interactivo | El mapa de los futbolistas mexicanos en Europa

Son 17 los representantes de México en las principales ligas europeas

Diego Mancera
Chicharito durante un partido con el Bayer Leverkusen
Chicharito durante un partido con el Bayer Leverkusen@Bayer04fussball

Para la temporada 2016-17 el fútbol europeo tendrá a 17 futbolistas mexicanos en sus principales ligas. El último en arribar fue el defensa Carlos Salcedo, quien jugará a préstamo con la Fiorentina esta temporada. Carlos Vela es el mexicano con más años en Europa, le siguen los jugadores del PSV Eindhoven, Andrés Guardado y Héctor Moreno con nueve. 

El mejor goleador es el delantero del Bayer Leverkusen, Javier Chicharito Hernández con 96 tantos en torneos de liga, copa y competiciones europeas, Vela le persigue con 82 goles. Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño son los únicos guardametas de su país que han jugado en la primera división de Europa. 

El futbolista mexicano más joven es el mediocampista Omar Govea con 20 años. El más veterano es Guillermo Ochoa con 31. La edad promedio de los representantes de México es de 25 años. Govea, Gudiño, Pedro Arce y Martín Ontiveros no han sido considerados por su selección absoluta. Ontiveros nació en Estados Unidos, ha jugado con la selección juvenil, pero eso no impide que le soliciten en la patria de sus padres. 

Carlos Salcedo Marco Fabián de la Mora Martín Ontiveros Javier Chicharito Hernández Carlos Vela Miguel Layún Héctor Herrera Jonathan dos Santos Andrés Guardado Héctor Moreno Pedro Arce Latapí Guillermo Ochoa Diego Reyes Raúl Jiménez Omar Govea Jesús Manuel Tecatito Corona Raúl Gudiño

Desarrollo

Lydia Olivia Esquivias González

Diseño Web

Armando Herrera Godínez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_