_
_
_
_
_

Sarai Gascón, doble subcampeona olímpica

La nadadora catalana logra plata en 100 metros libre y Ariadna Edo se cuelga el bronce en los 400

Sarai Gascón con su segunda medalla de plata en Río.
Sarai Gascón con su segunda medalla de plata en Río.

Jornada agridulce en el Estadio Acuático de Río para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El quinto día de competición se cerró con dos nuevas medallas en estilo libre, la plata conquistada por Sarai Gascón en 100 metros y un bronce épico para Ariadna Edo en 400. A pesar de estos triunfos, la cosecha de metales pudo ser mayor. Hasta cuatro nadadores del equipo español rozaron el bronce, entre ellos Teresa Perales en la prueba de 50 metros libre.

Más información
Caverzaschi, un ejemplo para Nadal
Marieke Vervoort, tras su plata en Río: “Aún no es el momento de mi eutanasia”
Sarai Gascón y Álvaro Valera consiguen dos platas para España

Sarai Gascón ya es doble subcampeona paralímpica en Río. Este lunes igualó el récord de Europa al parar el crono en 1’02”81 en la prueba de 100 metros libre. Una plata que suma al metal del mismo color logrado el domingo en los 200 metros estilos en la categoría SM9 (deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral leve).

La nadadora barcelonesa terminó el primer largo a la piscina en tercera posición con 30”50, por detrás de la estadounidense Michelle Konkoly y de la australiana Ellie Cole, pero Sarai volvió a tirar de tesón hasta la última brazada para alzarse con la plata.

El oro fue Konkoly con un tiempo de 1’00”91, nuevo récord del mundo, y el bronce para Cole (1’02”93). La española Nuria Marqués, ganadora del oro en los 400 metros libre, también se clasificó para esta prueba y terminó en cuarta posición.

Bronce de Ariadna Edo

La nadadora Ariadna Edo consiguió la medalla de bronce en los 400 metros libre después de una remontada espectacular en la que recortó casi cinco segundos en el último medio hectómetro para subir al tercer peldaño del podio.

Ariadna Edo tras finalizar tercera en 400 libres.
Ariadna Edo tras finalizar tercera en 400 libres.

Edo, de 18 años, compite en la categoría S13 para deportistas con discapacidad visual. La castellonense tocó la pared del tercer hectómetro con más de cinco segundos de retraso respecto a la tercera clasificada, la alemana Naomi Maike Schnittger, pero remontó esa desventaja en los dos últimos largos para colgarse la medalla de bronce con un tiempo de 4’43”49, ocho centésimas menos que la germana. 

El oro fue para la estadounidense Rebecca Meyers (4’19”59, nuevo récord del mundo) y la plata para la ucraniana Anna Stetsenko (4’24”18). En esa carrera también participó la española Marta Gómez Battelli, que concluyó octava.

Unas décimas separaron del bronce a otros cuatros miembros del equipo español de natación. Cuatro cuartos puestos para Teresa Perales y Sebastián Rodríguez en 50 metros libre, Nuria Marqués en 100 libre e Isabel Hernández en 100 mariposa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_