_
_
_
_
_

El Barcelona vapulea al Celtic

Los de Luis Enrique golean a los escoceses con hat-trick de Messi, un doblete de Suárez y goles de Iniesta y Neymar

Juan I. Irigoyen
Messi celebra un gol ante el Celtic.
Messi celebra un gol ante el Celtic.Alejandro García (EFE)

Lee la crónica del Barcelona - Celtic: Messi-Neymar: una pareja feliz

El Barcelona se estrena en la Liga de Campeones a puro gol. Después de la dura caída del sábado pasado ante el Alavés en el Camp Nou, el Barça recupera la tranquilidad con una goleada ante el Celtic, por 7-0. El conjunto de Luis Enrique dominó el partido de principio a fin, siempre a partir de Leo Messi. El 10, que dejó atrás su dolencia en el pubis, jugó un partido para la hemeroteca. De extremo, de falso nueve o de interior, el rosarino se movió por todo el campo. Siempre decisivo. Siempre bien arropado por Neymar y Suárez.

Volvió el tridente al Camp Nou y volvieron los goles. El argentino marcó por triplicado, Neymar firmó un tiro libre fantástico y Suárez primero reventó al portero con un remate de volea y después se encargó de cerrar el marcador. Al festival de golazos se sumó Andrés Iniesta. El manchego recibió un centro de Neymar en el corazón de área y no dudó. Le pegó en el aire y el balón se incrustó en la red. Buena victoria del Barcelona, que comienza con buen pie en el grupo C que comparte junto al Manchester City y el Borussia Mönchengladbach.

Fue un placer compartir el Barça-Celtic con vosotros. Hasta la próxima.
Messi, números de Champions: 107 partidos. 86 goles. 24 asistencias. Seis Hat-tricks. Y levantó la "orejona" en cuatro ocaciones.
Luis Suárez y su récord de goles del curso pasado: "Es muy difícil superar lo de la temporada pasada, fueron muchos goles. Lo importante son los objetivos colectivos".
Luis Suárez y la derrota ante el Alavés: "Somos seres humanos y se puede tener un mal día. Depende de nosotros mismos"
Luis Suárez y la vuelta del tridente: "Con el parón de vacaciones, no pudimos disfrutar de estar juntos. Y hoy volvimos a jugar los tres y la pasamos bien".
Histórico 7-0 del Barcelona.
Barcelona, 7 - Celtic, 0. M. 88.
El portero del Celtic evita el póquer de Messi.
Suárez y Nemyar se saludan tras el sexto gol del Barcelona.
Iniesta festeja su gol.
6-0. M. 80. El Barcelona deja que el pase el tiempo con la pelota en sus pies.
Barcelona, 6 - Celtic, 0. M. 75.
Otro galozo más del Barcelona. Gran centro de Neymar, Suárez la para de pecho y marca con un derecho genial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_